viernes, 18 de octubre de 2019


CARLOS FERNÁNDEZ TRIUNFADOR EN LA ALGABA
EL  ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA SE HIZO CON DOS IMPORTANTES PREMIOS 
Ladislao Rodríguez Galán
En La Algaba (Sevilla) hay una enraizada afición taurina y su Ayuntamiento colabora desde su comienzo (y este año se ha celebrado la XLI edición) en el Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia.
Durante los días 13, 14 y 15 de Septiembre han tenido lugar tres novilladas sin caballos en las que han participado 12 chavales de distintas Escuelas Taurinas de Andalucía. En ellas se lidiaron reses de hnos. Hidalgo Ruiz, Astolfi y Agustín Lunar, respectivamente y como es tradicional se pusieron en juego una serie de trofeos como estímulo a los participantes.

El día 14 se lidió un encierro muy bravo y encastado de Jerónimo Astolfi, que permitió el lucimiento de la terna actuante, hasta tal punto que todos los premios se concedieron a los toreros y al ganadero de esa tarde.

Uno de estos chavales era Carlos Fernández de la Escuela Taurina de Córdoba, quien gracias a su acierto con el estoque consiguió cortar las dos orejas de su novillo y convertirse así en triunfador del ciclo. Esa tarde le acompañaba en el cartel Ignacio Candela( de Jérez) otro novillero premiado.
   La decisión  del jurado quedó así:
- Mejor par de banderillas: Gonzalo Ocaña ( de Toledo).
- Mejor estocada: Carlos Fernández ( de Lora del Río).
- Mejor Faena: Ignacio Candela ( de Jerez de la Frontera).
 - Triunfador absoluto: Carlos Fernández ( Lora del Río).
- Mejor Novillo: el lidiado en segundo lugar el día 14 del hierro de  Astolfi. (recogió el premio Jerónimo Astolfi).

En el acto de entrega intervino el alcalde   Diego Manuel Agüera que indicó que el Ayuntamiento seguirá organizando este ciclo de novilladas sin caballos, pero que para la edición de 2020 iba a proponer a los profesionales del toreo locales algunos cambios en la organización de estos festejos con el fin de potenciarlos..Con una copa de vino culminó la velada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario