PRESENTADO EN EL MUSEO TAURINO EL
ESTUCHE PROMOCIONAL DEL DULCE "MANOLETE"
EN EL DESAYUNO TAURINO SE DIO A CONOCER
LA GRAN IDEA GESTADA EN EL AÑO DEL CENTENARIO.
Ladislao Rodríguez Galán fotos: Ladis
Continuando con los actos programados por el Ayuntamiento de Córdoba para esta Navidad en el Museo Taurino, ha tenido lugar un Desayuno Taurino que ha sido la excusa para la presentación del estuche promocional del dulce "Manolete".
Este dulce, como saben, es una copia reducida del pastel cordobés. Resulta que cuando "Manolete" viajaba llevaba un pastel cordobés, que por su tamaño era incómodo. Entonces comentándolo con Rafael, el propietario de la pastelería San Rafael, le propuso hacerlo más pequeño y en honor del torero le puso el nombre de "Manolete". Y así se conoce a este dulce exquisito mezcla de hoja y cabello de Ángel.
El acto se ha desarrollado en el patio del Museo Taurino y ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde de Cultura Marian Aguilar, el Director General de Cultura Leopoldo Tena, la Concejal y portavoz del Grupo Vox, Paula Badanelli, el director del Museo Taurino Enrique Ortega, el presidente de la Asociación de Empresas de pastelería de Córdob Manuel Soler, el delegado en Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia Francisco Gordón, el escritor y Académico Rafael Jordano, el presidente de la plaza de toros Vicente Pomares además de los matadores de toros José Mª Montilla y Rafael González "Chiquilín" y los subalternos Antonio Tejero y "El Coli".
Numeroso público participó en este desayuno taurino cuya pieza principal a compartir con el café era, no podía ser de otra manera, el popular "Manolete". Si bien no estuvo solo ya que las mesas mostraban una variedad de roscos "Machaquito" y polvorones El Toro extendidos a los pies del rico Anís de Rute de la marca "Machaquito" y "Arruza".
En resumen una gozada de mañana y un acierto más del Ayuntamiento de Córdoba en pro de la tauromaquia.No hay que olvidar que en este sabroso acto la Fundación del Toro de Lidia
entregó ejemplares de los libros dedicados a "Machaquito" y
"Guerrita".
Ahora solo queda esperar al día treinta de este mes
que se cierra el ciclo "Navidad en el Taurino" con una visita
teatralizada por la Córdoba Taurina, siendo el punto de partida la plaza de la
Corredera (11 de la mañana). Esta escenificación está coordinada y dirigida por
el insigne taurino Antonio Rodríguez.
LA CÁMARA
ESTABA ALLÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario