martes, 30 de agosto de 2022

 

VILLACARRILLO

CRISTIANO TORRES PROCLAMADO TRIUNFADOR DEL XXVIII CICLO DE NOVILLADAS

LA FINAL FUE UNA EXHIBICIÓN DE BUEN TOREO


Villacarrillo (Jaén) 27-8-2022.

Ganado: seis  ejemplares de El Torero bien presentados y de buen juego, siendo colaboradores al triunfo de los espadas. Al quinto novillo se le dio la vuelta al ruedo.

Sergio Sánchez: tres pinchazos y estocada ( ovación con saludos) y pinchazo y estocada(dos orejas tras aviso).

Iván Rejas: dos pinchazos y dos estocadas (petición insuficiente tras aviso) y dos pinchazos y estocada (oreja tras aviso).

Manuel Román:  cuatro pinchazos (vuelta al ruedo tras petición insuficiente) y pinchazo, estocada y descabello (oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo, con tremenda bronca al presidente por no conceder el segundo trofeo).

Cristiano Torres:   estocada y descabello ( oreja tras aviso) y estocada (dos orejas).

Incidencias: La plaza casi se llenó en su totalidad y durante todo el festejo el apoyo del público a los toreros fue constante.

Ladislao Rodríguez Galán                                     fotos: Ladis

En la plaza de toros de Villacarrillo (Jaén) ha tenido lugar la Gran Final (en clase práctica) del XXVIII Ciclo de Novilladas Andaluzas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" que está patrocinada por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Los cuatro finalistas se han dejado la piel en sus respectivas faenas y a pesar de numerosas volteretas la entereza de los chavales ha cautivado al tendido que ha estado toda la tarde animándoles.

Imaginamos que el jurado nombrado al efecto habrá sudado tinta para dilucidar al ganador ya que los cuatro jóvenes han mostrado   su propia  personalidad y un estilo diferente. Esta tarde se ha conjugado el toreo ortodoxo con el toreo de temperamento y de cercanías. Un binomio, que en su conjunto, ha hecho del espectáculo una delicia.

Ha resultado ganador Cristiano Torres (Escuela Taurina de Salamanca), en segundo lugar Sergio Sánchez ( Escuela Taurina Diputación de Badajoz), en tercer lugar Manuel Román (Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba) y en cuarto lugar Iván Rejas Escuela Taurina Ciudad de Atarfe). El premio ha consistido en un capote de paseo y en debutar con caballos. Por su parte el Ayuntamiento de Villacarrillo ha obsequiado a cada participante con un trofeo.

Asistió a la novillada el Delegado del Gobierno Andaluz en Jaén, Jesús Estrella, el alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles y el presidente de la Asociación de Escuelas Andaluzas  Eduardo Ordóñez.

 CRISTIANO TORRES

 




SERGIO SÁNCHEZ

 





MANUEL ROMÁN

 

 






IVÁN REJAS






LA CÁMARA ESTABA ALLÍ













No hay comentarios:

Publicar un comentario