domingo, 14 de agosto de 2022

 

DOS TORRES SEGUNDA SEMIFINAL

MIRIAN CABAS, SALVI GARCÍA E IVÁN REJAS SALEN A HOMBROS EN DOS TORRES

AMBOS DESOREJARON A SUS RESPECTIVOS NOVILLOS.

POR SU PARTE MARIO SÁNCHEZ Y ENRIQUE TORO LOGRARON UN APÉNDICE, MIENTRAS ÁNGEL DELGADO FUE OVACIONADO

 


Dos Torres (Córdoba) 13-8-2022.

Ganado: seis  ejemplares de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" bien presentados y de buen juego.

Marian Cabas: estocada (dos orejas).

Salvi García: estocada (dos orejas).

Mario Sánchez: pinchazo y estocada (oreja).

Enrique Toro: estocada ( oreja tras aviso).

Iván Rejas: estocada (dos orejas).

Ángel Delgado:  dos estocadas (ovación tras aviso).

Incidencias: La lluvia, aunque tenue, hizo su aparición en la lidia de algunos novillos. En el cuarto se desencadenó una fuerte racha de viento que molestó al torero. La plaza casi se llena de aficionados, con mucha gente joven. Cabas, García y Rejas salieron de la plaza a hombros.

Ladislao Rodríguez Galán                                     fotos: Ladis

En la plaza de toros de Dos Torres se ha celebrado la segunda semifinal (en clase práctica) del XXVIII Ciclo de Novilladas Andaluzas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" que esta patrocinada con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Con amenaza de lluvia, pero tarde de temperatura agradable y con casi todo el aforo cubierto, ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Dos Torres la II Semifinal con un encierro de Juan Antonio Ruiz Espartaco apto para el lucimiento.

MIRIAN CABAS

Abrió la tarde Mirian Cabas ( Escuela   Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar) que supo meter a su novillo en la canasta a base de porfiar y bajarle la mano. Fue una faena de poder ante un enemigo que exigía. Sufrió una fea voltereta, sin consecuencias, al citar para una manoletina.

 






SALVI GARCÍA

Salvi García ( de la Escuela Taurina Linense) realizó una faena muy completa  con mucho estilo y gusto que fue constantemente jaleada por el público.





MARIO SÁNCHEZ

En tercer lugar actuó Mario Sánchez ( de la escuela Comarcal Taurina de Ubrique) su faena con la franela fue de menos a más consiguiendo muletazos de muy buen trazo por ambas manos.

 




ENRIQUE TORO

Enrique Toro ( Libre-Huelva) sorteó el toro con más presencia del encierro. El viento fuerte le molestó y su faena careció del ritmo necesario para satisfacer, incluso, al propio muchacho.






IVÁN REJAS

Iván Rejas (de la Escuela Taurina Ciudad de Atarfe) Hizo alardes de valor al recibir a su oponente a portagayola y luego enjaretarle, junto a las tablas, una larga cambiada. Banderilleó con soltura y con la muleta realizó una faena de fuste.

 





ÁNGEL DELGADO

Ángel Delgado (Escuela Taurina de Úbeda) realizó una faena basada en la mano derecha, que ratificó su buen corte, pero que no fue suficiente para que el público pidiera trofeos.





Ahora a esperar la decisión del jurado que debe designar a los seis semifinalistas que se la jugarán en Santa Olalla del Cala el próximo domingo día 21.

La novillada fue presidida por Francisco Madueño asesorado por Carlos Ruiz.

 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario