sábado, 11 de septiembre de 2021

 

XXII ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS

JUAN JESÚS RODRÍGUEZ CORTA LOS MÁXIMOS TROFEOS, CARLOS FERNÁNDEZ Y MANUEL CASADO CONSIGUEN DOS OREJAS CADA UNO  SALIENDO LOS TRES A HOMBROS.

POR SU PARTE ÁLVARO RODRÍGUEZ LOGRA UNA OREJA Y DAVID CASTELLANO ES OVACIONADO, MIENTRAS LOS DOS BECERRISTAS SALUDARON DESDE LOS MEDIOS

AL NOVILLO DE MARTÍN CARRASCO SE LE DIO LA VUELTA AL RUEDO.


Ladislao Rodríguez Galán                                      fotos: Ladis

Hoy viernes día 10 septiembre hemos asistido en Utrera a la segunda  novillada, de las cuatro programadas. Esta ha sido mixta ya que se han lidiado cinco novillos y dos añojos. Hay que destacar que el nivel de los participantes ha subido bastantes enteros respecto al primer festejo.

En tarde agradable, con una suave brisa, y con un aforo  cubriendo la mitad de la plaza, cinco novilleros   y dos becerristas, todos alumnos de diferentes Escuelas Taurinas Andaluzas han encandilado al público con su buen hacer ante sus respectivos antagonistas.

El resumen del festejo ha sido este:

Carlos Fernández, de la Escuela Taurina de Córdoba le ha cortado las dos orejas a un ejemplar de Toros de "El Torero" al que recetó una buena estocada.

 


Manuel Casado, de la Escuela Cultural Taurina "Frascuelo" de Granada consiguió las dos orejas de un novillo de "El Rodeo" al que banderilleó y después pasaportó de una contundente estocada.

 





Álvaro Rodríguez, de la Escuela Taurina de Úbeda,  cortó una oreja a un eral de Apolinar Soriano.

 




David Castellano, de la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana se enfrentó a un novillo de Castillo de Azuel. El animal dobló tras dos estocadas y el torero fue obligado a salir a los medios a saludar, tras aviso.

 




Juan Jesús Rodríguez, de la Escuela Taurina Linense,  después de una certera estocada logró las dos orejas y el rabo (tras aviso) de un bravo ejemplar de Martín Carrasco, al que se le dio la vuelta al ruedo.

 




EL CARTEL LO CERRABAN LOS BECERRISTAS

 Tomás Jiménez,  de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza  se las vio ante un añojo de "El Rodeo". El joven torero se aperreó con los aceros, escuchando un aviso, y su premio quedó en saludar desde los medios.

 




Pablo Lozano, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo "Miguelín", de Algeciras  se enfrentó a un añojo de Ruiz Palomares. También estuvo pesado con la tizona y fue ovacionado, tras dos avisos.




Y así se puso punto y final al segundo festejo de la serie donde el público disfrutó de lo lindo por el juego del ganado y por el acierto ( excluyendo a la hora de matar) de los alumnos. Pero no hay que preocuparse, todo se aprende. 

Hay que destacar que la presentación del ganado, novillos y añojos, fue extraordinaria y que al quinto, de Martín Carrasco, se le dio la vuelta al ruedo.

Reseñar que tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio y la banda de música interpretó el Himno Nacional.

Las dos próximas novilladas, de acceso gratuito mediante invitación, se celebrarán los días  11 y 12 del presente mes y  comenzarán a las seis de la tarde. Nos vemos en Utrera.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ












No hay comentarios:

Publicar un comentario