jueves, 23 de enero de 2020


 GALARDÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA
CARLOS MIRAZ RECOGE EL PREMIO PERIODÍSTICO CIUDAD DE CÓRDOBA 2019
Ladislao Rodríguez Galán
El salón Mudéjar del Rectorado de la UCO ha sido el lugar elegido por la Asociación de la Prensa para entregar al querido compañero Carlos Miraz  Suberviola el XXXIV Premio Periodístico Ciudad de Córdoba 2019, que reconoce toda una trayectoria profesional jalonada de honradez y entrega a la vocación periodística.

Presidió la gala José Carlos Gómez Villamandos, Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, donde Carlos fue jefe del Gabinete de Prensa, acompañado de otras autoridades. En su intervención tuvo palabras muy cariñosas para el querido compañero.


En primer lugar tomó la palabra el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba Ricardo Rodríguez Aparicio, que tras dar la bienvenida y saludar a los asistentes, realizó un breve pero intenso recorrido por estos galardones de la prensa cordobesa.


Le siguió en el uso de la palabra el periodista Manuel Fernández Fernández ex-presidente de la Asociación, de la Prensa que glosó con su peculiar gracejo y originalidad la trayectoria del compañero homenajeado.
Inmediatamente Carlos recibió la distinción de manos del presidente en medio de una atronadora ovación de los asistentes.

Esperábamos las palabras emocionadas de Carlos Miraz y estuvo en su papel de socarrón y entretenido en su disertación. Repasó el trabajo que realizó en su vida junto a entrañables compañeros, entre los que destacó los años que compartió, en su etapa de TVE, con el laureado cámara Antonio Salmoral, que grabó en la enfermería de Pozoblanco las últimas palabras de "Paquirri".
Carlos, asturiano de nacimiento, se confesó un cordobés mas, pues esta ciudad - dijo - supo atraparlo con su encanto y sus buenas gentes. Agradeció el galardón que dijo compartir con todos los compañeros periodistas.


Para la foto de familia hubo que rescatar al querido Carlos de tanto abrazo y felicitación. 
Pero estaba feliz y sus compañeros de verlo a él así, también lo estábamos.


Un justo premio a un profesional que es un referente en la prensa cordobesa, como acertadamente apostilló María del Mar Rodríguez, Secretaria de la Asociación de la Prensa y presentadora y coordinadora del acto.
No faltó la copa de vino de la tierra para celebrar el evento.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ






















No hay comentarios:

Publicar un comentario