domingo, 28 de julio de 2019


FINAL EN ALMEDINILLA DE LAS NOVILLADAS DE LAS ESCUELAS ANDALUZAS

MANUEL PERERA GANA LA GRAN FINAL DEL CICLO 2019
EL SEGUNDO LUGAR FUE PARA JORGE MARTÍNEZ




Ladislao Rodríguez Galán

En la plaza de toros de Almedinilla, con un lleno rebosante, se ha celebrado la final del XXV Ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas de Andalucía que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" y patrocinan la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

En Andalucía existen 26 Escuelas Taurinas y durante dos meses se han ido celebrando novilladas de selección llegando a esta gran final: Jorge Martínez y Víctor Acebo (ambos de la Escuela Taurina Municipal de Almería) y Manuel Perera (Escuela Taurina Municipal de la Diputación de Badajoz). 

Los tres se han enfrentado a un encierro muy bien presentado y de buen juego del hierro de El Torero. A los novillos cuarto y sexto se les premió con la vuelta al ruedo.


El triunfador de esta edición ha sido   Manuel Perera   que cortó dos y una oreja, respectivamente, a los novillos que le correspondió en suerte.


En  segundo lugar, con una oreja de cada novillo que lidió, quedó Jorge Martínez.


 En tercer lugar quedó Víctor Acebo que no tuvo suerte con los aceros y su balance fue de ovación en ambos.
Es de ley resaltar que esta Gran Final tuvo un altísimo nivel. Tanto toreros como el ganado que lidiaron hicieron pasar al público asistente y a los telespectadores una grandísima tarde de toros.

 Los premios, donados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alamedinilla, fueron entregados por el Alcalde de la localidad Jaime Castillo Parejo, el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos Miguel Briones Artacho, el Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Eduardo Ordóñez Acosta y el Concejal de Patrimonio Andrés Pulido Cañadas.


El gran triunfador, Manuel Perera, se hizo merecedor, igualmente del extraordinario capote de paseo, que puso en juego en esta gran final, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.
En representación de la Escuela Taurina de Córdoba asistió, y estuvo presente en el acto de entrega de premios, su director Rafael González "Chiquilín".

Ha concluido la XXV edición de estas novilladas que significan muchísimo para los chavales que luchan y quieren ser toreros. Las Escuelas Andaluzas, cada año más, se esmeran en preparar a sus alumnos para que puedan lucir su facultades y aprendizaje con las cámaras de TV de testigos, lo que les supone una enorme proyección.


Enhorabuena a todos: toreros participantes, profesores, organizadores, autoridades, medios de comunicación y público que siempre han apoyado las ilusiones de los jóvenes que ven en el toro su futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario