lunes, 27 de marzo de 2023

 

PRESENTADO EL LIBRO "YO MATÉ A MANOLETE"
EN EL ACTO INTERVINIERON ANTONIO LUIS AGUILERA Y ALFREDO ASENSI

 

 Ladislao Rodríguez Galán                          fotos: Ladis 

En el Museo Taurino se ha presentado el libro "Yo maté a Manolete" de Antonio Estévez Reyes en el que realiza un buceo en la vida de Antoñita Branchuelo conocida como Lupe Sino, el gran amor de Manolete. 

 


En la presentación participaron Leopoldo Tena, Director General de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Que  agradeció la presencia de los asistentes al acto añadiendo que "es uno más de los organizados por el museo para acercarlo cada vez más a la ciudad".

Antonio Estévez Reyes, cordobés y autor de la obra (su segunda editada) expresó que la intención de escribir sobre Lupe fue la necesidad de darla a conocer en profundidad, indagando en su vida porque esta mujer que hizo feliz a "Manolete" ha pasado a la historia como la mala de la película cuando no fue así. Considera Estévez que con esta obra clarifica la realidad de la verdadera historia de amor entre "Manolete" y ella.

El libro, editado por Círculo Rojo, ha sido fruto de una ingente labor de investigación y cuenta con cerca de cuatrocientas páginas y ochenta fotografías, la mayoría inéditas.


Por su parte Antonio Luis Aguilera, informador taurino y escritor, presentó al autor y dirigió y moderó el acto con la soltura y capacidad que le caracteriza dándole una amenidad muy profesional.

Alfredo Asensi, periodista radiofónico, escritor y Académico, recitó varios  versos (de distintos autores) dedicados a la feliz pareja. Con su voz y estilo en la narración fue una delicia escucharlo, siendo muy aplaudido en cada lectura.

En definitiva un acto muy agradable que contó con gran asistencia de público.


LA CÁMARA ESTABA ALLÍ














No hay comentarios:

Publicar un comentario