sábado, 25 de marzo de 2023

 

JULIO BENÍTEZ Y MANUEL ROMÁN COMPARTEN TENTADERO  EN EL CAPRICHO

TAMBIÉN PARTICIPARON ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA

Ladislao Rodríguez Galán                      fotos: Ladis

La temporada ha comenzado y todas las ocasiones son pocas para la preparación. Los profesionales del toreo saben que la cita será larga y la batalla dura y al límite por eso hay que estar dispuesto a no perder la oportunidad de dar un paseo al campo a entrenar.

Esta vez ha sido en la ganadería de los Hnos. Centeno Blanco "El Capricho" (Alcolea), a las puertas de Córdoba, donde se ha desarrollado un tentadero en el que han participado el matador de toros Julio Benítez, el novillero con caballos Manuel Román y un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba.

Todos han tenido ocasión de torear, pues se soltaron seis vacas y, gracias al buen juego que desarrollaron, nadie se fue a casa sin mover las telas.

JULIO BENÍTEZ

A estas alturas descubrir que Julio Benítez es un experto consumado en tentar, es una memez. Julio sabe darle a los animales su espacio, sabe manejarlos con ese toque que distingue a los grandes toreros y, lo que es más importante, sabe lucirlos para que el ganadero saque sus propias conclusiones. Y esta tarde ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca a su tauromaquia con esa soltura y ese gracejo que le imprime a sus faenas. Justo es decir que los animales respondieron y así la torería de Benítez destacó en el vespertino calor de principios de la primavera.

Bien por Julio. Lástima que no esté en los carteles de la feria cordobesa. Creo que no hubiera decepcionado a nadie.

ASÍ TOREÓ JULIO BENÍTEZ

 



MANUEL ROMÁN

Y si el matador dio su mejor imagen, el joven novillero Manuel Román que suma sus actuaciones por triunfos, no quedó atrás y dejó su sello y estilo personalísimo ante ganado bravo y noble. ¿Quién no conoce la trayectoria de Román?. Su toreo exquisito y ortodoxo está cautivando a los públicos más exigentes, porque hace años que la Fiesta necesitaba esta renovada savia nueva. Y Román ha venido a recoger el testigo de los grandes toreros cordobeses que pasearon el nombre de la ciudad con prestigio, honradez y categoría.

Y esta tarde en el tentadero de "El Capricho" ha sabido estar a la altura que se le viene exigiendo.

Córdoba puede estar tranquila pues si hay legión de chavales que están recorriendo el camino con la rotundidez que esta carrera necesita, el abanderado de todos  ellos  es Manuel Román.

ASÍ TOREÓ MANUEL ROMÁN

 




ALUMNOS DE LA ESCUELA

Un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba tuvieron la oportunidad de torear. Cada uno con su estilo dejaron constancia de su saber hacer y estar. Los hermanos Centeno Blanco dieron esa oportunidad a los chicos que comienzan y para ellos enjaretar unos pocos pases significa mucho.   






 EL RECORTADOR

No faltó en las filas de aficionados la presencia de          Álvaro Izcue un pamplonica aprendiz de recortador que nos deleitó a todos con una serie de quiebros y recortes con bastante precisión que le auguran un futuro prometedor en estas lides.

Y sería injusto terminar sin felicitar a los ganaderos y a los toreros y dejar constancia de la presencia del decano de los toreros cordobeses José María Montilla y del director de la Escuela Rafael González "Chiquilín". Igualmente hay que destacar la excelente labor de los subalternos auxiliares Fernando Tello, Rafa Rosa y Carlos Jordán.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
















No hay comentarios:

Publicar un comentario