lunes, 30 de enero de 2023

 

EL CLUB TAURINO DE PALMA DEL RIO DISTINGUE A LA ESCUELA TAURINA  Y AL CÍRCULO TAURINO DE CÓRDOBA

ADEMÁS PREMIARON A MANUEL ROMÁN, ANDRÉS MEMBRIVES, ALVARO TORRERAS "VILLEGUITAS" Y LADISLAO RODRÍGUEZ

 

José Antonio Rodríguez                           fotos: Ladis

La Escuela Taurina y el Círculo Taurino de Córdoba junto a tres de sus alumnos, Manuel Román, Andrés Membrives y "Villeguita", han sido objeto de un homenaje por parte del Club Taurino de Palma del Río que les entregó un trofeo conmemorativo reconociéndoles su trayectoria y la ayuda que prestan a los chavales que quieren ser toreros.

El acto, celebrado en la sede social del Club con la asistencia de bastante público, comenzó con la salutación del presidente Manuel Acuyo y una breve semblanza ilustrada por parte de Ladislao Rodríguez Galán.


A continuación comenzó una mesa redonda, dirigida y moderada por el presidente del Club, Manuel Acuyo, en la que participaron Juan José Coca (representante del Círculo Taurino de Córdoba), Rafael González "Chiquilín" (Director Artístico de la Escuela Taurina) y los alumnos Manuel Román (que cerró la temporada 2022 con 43 novilladas y el próximo día 28 de febrero debutará con caballos en Linares), Andrés Membrives (becerrista que intervino en cuatro festejos dentro de la programación de la Asociación de Escuelas Andaluzas e indultó un eral en "Los Rodeos") y Álvaro Terradas "Villeguita" ( de diez años de edad que ingresó en la Escuela con tres años y que ya se ha puesto varias veces ante las becerras con un resultado altamente positivo) y el fotoperiodista Ladislao Rodríguez Galán( por el apoyo que ha mostrado siempre a los chavales que comienzan.

 
La intervención de los protagonistas fue una delicia dejando cada uno de ellos su opinión sobre los temas taurinos que iban poniendo sobre el tapete.



ENTREGA DE PREMIOS
El secretario del Club Taurino Gonzalo Ruiz Sánchez leyó las actas emitidas por el jurado donde se
reseñaban los méritos de cada cual para ser merecedores  del premio. Los galardones los fueron entregando miembros de la directiva del Club y consistian en un trofeo y un burladero con dos toreros y la leyenda "Palma del Río cuna de grandes toreros".Estos iconos se encontraban colocados en las entradas por carretera a Palma del Río pero fueron retirados por el Aytto. hace varios años y ahora el Club pretende que se vuelvan a colocar.




Terminado el acto social, degustamos un rico perol cordobés, condimentado por Francisco José del Rosal.


VISITA AL MUSEO TAURINO DEDICADO A MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS"

Y ya repuestas las fuerzas se giró una visita al museo de Manuel Benítez "El Cordobés" poniendo broche a una jornada taurina celebrada en la sede del Club.

El Museo fue inaugurado en 2015 por el propio Manuel Benítez acompañdo del alcalde José Antonio Ruiz Almenara, la Delegada del Gobierno Andaluz Rafi Crespín y otras autoridades.


Con el presidente del Club, Manuel Acuyo como cicerone circunstancial y muy documentado, la delegación cordobesa y otros invitados, recorrieron las diferentes salas del museo dedicado a "El Cordobés".

 Fue una visita muy ilustrativa no entendiendo los visitantes como este museo, icono de la tauromaquia palmeña, permanece sin publicitar y como consecuencia cerrado al público, considerando todos que sería un atractivo más para visitar el encantador pueblo de  Palma del Río.








LA CÁMARA ESTABA ALLÍ






IMÁGENES DEL CLUB TAURINO DE PALMA DEL RÍO








No hay comentarios:

Publicar un comentario