MONTILLA Y PRIEGO DE CÓRDOBA DE LA MANO EN DEFENSA Y APOYO A LA TAUROMAQUIA
LAS PEÑAS TAURINAS DE AMBAS
CIUDADES SE HERMANAN ANTE MAS DE UN CENTENAR DE PEÑISTAS
ROSA Mª EXPÓSITO, SOCIA DE HONOR, Y “EL PURI” INSIGNIA DE ORO, DOS MERECIDOS RECONOCIMIENTOS DE LA PEÑA MONTILLANA
Ladislao Rodríguez Galán fotos: Ladis y Ana.
La Asociación Cultural Peña Taurina Solano González de Montilla ha culminado su serie de actos programados durante 2024 para conmemorar el XX aniversario de su fundación. Ha sido un año intenso de actividad al que hoy, con todos los socios unidos en un almuerzo de hermandad, han puesto broche de oro con tres acontecimientos de gran calado.
INSIGNIA DE ORO A "EL PURI"
El primero de ellos ha sido entregar al matador de toros Agustín Castellano “El Puri” la Insignia de Oro de la entidad con motivo de conmemorarse este 2025 el sesenta aniversario de su alternativa. Fue Manuel Benítez "El Cordobés" quien le doctoró en tauromaquia ante Manuel Cano "El Pireo" como testigo el 25 de mayo de 1965 en la plaza de toros de “Los Califas”. Ésta fue la primera alternativa que se concedió en la plaza de toros de Córdoba. En la actualidad el número de alternativas va por 22.
La Insignia de Oro se la impuso el presidente de la entidad organizadora Rafael Sánchez Alonso y el Diploma acreditativo se lo entregó el torero titular de la peña Francisco Solano González.Por su parte Conchi, esposa de “El Puri”, recibió un ramo de flores de manos de la peñista Loli Espejo.
ROSA Mª EXPÓSITO SOCIA DE HONOR
Y el tercer acontecimiento fu el hermanamiento entre estas dos entidades. Rosa y Rafael intercambiaron ambos títulos que unen para siempre a sus respectivas entidades con una finalidad en común: luchar por la Fiesta de los Toros.
Hubo abrazos y felicitaciones
entre una gran ovación, quedando todos
contentos y satisfechos por haber sellado esta unión largamente deseada
por ambas instituciones.
EL ALMUERZO
A la comida asistieron
aficionados de Granada, Zuheros, Priego de Córdoba, Carcabuey y Córdoba, y al
final todos satisfechos con la comida, celebrada en el restaurante Las Camachas
de Montilla, y sobre todo con el ambiente tan sano que se compartió entre
todos.
Todos echamos en falta al secretario y tesorero de la peña de Montilla Pepe Panadero y a su esposa Chari, que por una imprevista lesión de ella no pudieron acompañarnos. Afortunadamente todo va bien y pronto tendremos la feliz oportunidad de compartir nuevos momentos. A recuperarse del todo, querida pareja.
Nuestra mas sincera enhorabuena a Rosa Mª Expósito
a Agustín Castellano “El Puri” y a ambas Asociaciones por esta lección de unidad
y solidaridad.
LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario