martes, 21 de enero de 2025

 MANUEL BENÍTEZ “EL CORDOBÉS”, SIGUE CAUTIVANDO A LA AFICIÓN

LADISLAO RODRÍGUEZ GLOSA LA FIGURA DEL V CALIFA EN  LA LOCALIDAD SEVILLANA DE EL PRIORATO

RAFAEL MALDONADO FUE NOMBRADO SOCIO DE HONOR DE LA TERTULIA "LA MONTERA" 

Texto: Antonio Alcántara Luque       fotos: Ana y Ladis

En la pedanía de El Priorato, dependiente de Lora del Río, y con la presencia del Concejal de Cultura y Deporte de aquel Ayuntamiento, Rafael Navarro, ha tenido lugar un acto de cariño, respeto y admiración hacia la figura de Manuel Benítez “El Cordobés” torero muy querido y admirado en la zona.

Con el salón de actos completamente lleno Ladislao Rodríguez desarrolló la conferencia  “Manuel Benítez “El Cordobés”: último Califa del siglo XX”. En su disertación, arropada por cerca de trescientas imágenes, fue mostrando diversas etapas de la vida del último mito viviente de Córdoba. 

El conferenciante mostró al V Califa con todo el esplendor y púrpura que le ha acompañado toda su vida, haciendo hincapié en los principios de su carrera y las vicisitudes que tuvo que lidiar para alcanzar la gloria en la tauromaquia. 

“El Cordobés -dijo- fue toda una lección de tesón y lucha, pues en apenas seis años paso de ser un maletilla a convertirse en un ídolo deseado por los empresarios y admirado por las aficiones de todo el orbe taurino”.

Al finalizar la conferencia, la Tertulia Taurina “La Montera” nombró Socio de Honor a Rafael Maldonado “Lalo”, organizador de la velada y  defensor a ultranza de la Fiesta de los Toros. Un hombre entrañable que no escamotea tiempo ni kilómetros para asistir a cualquier festejo en la localidad que sea. Y otro detalle importante es que siempre está dispuesto a ayudar a los chavales que empiezan.


Por todas estas virtudes se le hizo entrega de este reconocimiento (Diploma y trofeo) que recogió de manos de Rafael Navarro y de Manuel Casado, político y torero respectivamente, en nombre de la institución que se lo ha otorgado.

El bueno de Rafael apenas pudo balbucear palabra de agradecimiento porque la emoción lo embargó totalmente.

El pregonero fue presentado por el novillero con caballos de Lora del Río Manuel Casado.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ














No hay comentarios:

Publicar un comentario