domingo, 16 de julio de 2023

 LA PEÑA TAURINA DE PRIEGO CELEBRA SU X VELADA TAURINA

EL RUEDO DE "LAS CANTERAS" SITIO IDEAL PARA LA CENA DE HERMANDAD

Ladislao Rodríguez Galán                fotos: Ladis

 Manuel Marín Toro fue uno de los fundadores de la Asociación Cultural Peña Taurina de Priego. La fundó y se convirtió en su primer presidente, cargo que ostentó durante veinte años consiguiendo, entre otros muchos retos, reunir en torno a la Fiesta más de ciento cincuenta aficionados que son los que conformaron la plantilla inicial de esta singular y activa entidad Taurina que no ha dejado de crecer hasta alcanzar actualmente el número de ciento setenta socios.

Pero el relevo siempre tiene que llegar. Es ley de vida ceder el testigo a nueva savia con nuevas ideas y perspectivas dentro de la misma estructura. Y le llegó el turno a una prestigiosa aficionada local, Rosa Expósito Sánchez (única mujer, hasta ahora, que preside una entidad taurina en la provincia).

De ese cambio hace ahora poco más de un año y ya se nota en el rumbo de la entidad. Rosa no solamente ha mantenido la línea en la organización de actos de su predecesor sino que los ha incrementado con otras actividades paralelas, todas con la intención de potenciar la Fiesta y el nombre de Priego de Córdoba. Una de las actividades que desde hace diez años organiza la entidad es la Velada Taurina, una cena de hermandad a la luz de la luna en medio del ruedo de la histórica plaza de toros de "Las Canteras". Allí se refuerzan los lazos de amistad y camaradería entre los socios y se disfruta de una velada que se prolonga hasta bien entrada la madrugada al ritmo de la música.

A esta cena de amigos y compañeros han asistido 126 peñistas (los que aún no han iniciado las vacaciones estivales) y entre ellas las concejalas del Ayuntamiento de Priego Mercedes Sillero Muñoz (área de Asociaciones, Voluntariado y Mayores) e Inés Mérida Expósito (áreas de Bienestar Social, Familia y Recursos Humanos).

A los postres de una espléndida cena, bajo un manto de estrellas y una reconfortante brisa, la presidenta Rosa Expósito agradeció la asistencia y los convocó a todos a los próximos eventos...y también, como no,  a disfrutar del baile al ritmo de los temas del Dúo Musical Abril que amenizó la velada.   

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ



















No hay comentarios:

Publicar un comentario