viernes, 27 de enero de 2023

 

MANUEL FERNÁNDEZ SE HACE CON EL PREMIO CIUDAD DE CÓRDOBA DE PERIODISMO

 


Ladislao Rodríguez Galán                                                    fotos: Ladis

El periodista cordobés Manuel Fernández Fernández fue distinguido por la Asociación de la Prensa de Córdoba con el Premio de Periodismo Ciudad de Córdoba en su XXXVII edición. 

El solemne acto, presentado y dirigido por la periodista María del Mar Rodríguez, se celebró en el Real Círculo de la Amistad congregando a una enorme cantidad de personas  que quisieron arropar al galardonado.

El presidente de la Asociación de la Prensa Ricardo Rodríguez Aparicio destacó de Manuel Fernández su carácter bohemio y su estilo único y personal para contar una noticia. 


Por su parte Francisco Luis Córdoba, ex-presidente de la Asociación de la Prensa, glosó la trayectoria de Fernández haciendo hincapié en su entrega al periodismo, presumiendo siempre de ser cordobés y de su pueblo Villaralto, allá en el Valle de los Pedroches.


Tres recibir el premio Manuel Fernández explicó que la vocación periodística le vino desde muy jovencito al ojear el diario en la barbería de su padre y escuchar la radio de su vecino el cartero que le mostraban que el mundo era más amplio. Aparte de su trabajo en diario Córdoba, donde se desarrolló toda su trayectoria profesional alcanzando la categoría de Redactor Jefe, Fernández editaba en su pueblo la revista El Jardal, publicación que era muy esperada por los vecinos porque contaba el devenir de la localidad con el estilo inconfundible de este periodista genial y a la vez sencillo que siempre ha ido por la vida sin hacer ruido pero cargado de humanidad, honradez y veracidad en sus escritos. Por eso se ha ganado la simpatía, amistad y respeto de todos los estamentos sociales de Córdoba, los mismos que le acompañaron y llenaron la sala Julio de Torres del Real Círculo de la Amistad. Enhorabuena Maestro.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ



















No hay comentarios:

Publicar un comentario