viernes, 25 de noviembre de 2022

 

FIESTA CAMPERA DE LA PEÑA TAURINA SOLANO GONZÁLEZ, DE MONTILLA

Ladislao Rodríguez Galán                     fotos: Ladis

La Peña Taurina Solano González, de Montilla ha celebrado una fiesta campera en la ganadería de Manuel Vázquez (Hornachuelos). La jornada fue una delicia ya que las cuatro becerras que salieron al ruedo fueron bravas y nobles y no se cansaron de embestir. Como invitados especiales una delegación de la Fundación del Toro de Lidia, de Granada, encabezada por el dinámico Ángel Larrea

El titular de la Peña Francisco Solano González "El Montillano", novillero en los años 2000 y hoy excelente y afamado cocinero, sacó a relucir su repertorio e hizo realidad el dicho de que quien tuvo retuvo.



También lucieron sus conocimientos los alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba Manuel A. Fernández y Fernando Lovera.





No faltaron espontáneos que nos hicieron pasar un buen rato con sus "estilos" diferentes y su desparpajo ante las reses.





Una vez terminada la tienta, se almorzó en Hornachuelos y enseguida a los autocares para visitar en Palma del Río el Museo Taurino dedicado a Manuel Benítez "El Cordobés" y de regreso a Córdoba una parada en la exposición del taxidermista Manuel Cañete en Almodóvar del Río.



En resumen una jornada muy alegre y simpática y sobre todo colorista porque daba gusto ver como el campo verdea. Y es que la naturaleza es muy agradecida en cuanto caen cuatro gotas. Si no la atacáramos tanto  nos daría más satisfacciones.

 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario