sábado, 8 de mayo de 2021

 

OBITUARIO

FALLECE CLODOALDO CANO ARÉVALO

PRESTIGIOSO TAURINO CORDOBÉS

DURANTE 53 AÑOS FUE PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE ALCOLEA

 

Ladislao Rodríguez Galán                                                 fotos: Ladis

Ha fallecido en el barrio periférico de Alcolea, donde residía, a la edad de 85 años, Clodoaldo Cano Arévalo, un taurino de pro que dedicó su vida al Club Taurino de Alcolea que el fundara en 1963 junto a un grupo de aficionados de la barriada cordobesa.

El primer presidente fue Manuel de Miguel al que siguieron Antonio Ortega, Pablo López y hasta el momento de su fallecimiento Clodoaldo Cano Arévalo  ( vocal contador de la Real Federación Taurina de España  y el presidente que mas años ejerce como tal de todas las entidades taurinas de la provincia), que ha estado 53 años al frente de este popular Club, que tiene una solera y una actividad incesante desde su fundación, ya que colaboran activamente en todos y cuantos eventos se celebran en la barriada.

Hoy a los cincuenta y ocho años de su creación, mantienen intacta la ilusión que les hizo reunirse y organizan, en colaboración con la peña taurina Celestino Martín de Escucha (Teruel), con la que están hermanados, visitas a diferentes ganaderías españolas y portuguesas, en jornadas de fraternización y camaradería.

El Club Taurino de Alcolea, en reconocimiento a sus méritos,  es  Medalla de Plata de la Real Federación Taurina de España, constituyéndose en una de las entidades taurinas más veteranas y prestigiosas de Córdoba y provincia. Y de todos estos éxitos ha sido puntal fundamental Clodoaldo Cano, un hombre dinámico y trabajador que ha estado al frente de la entidad más de medio siglo por lo que recibió el Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas.

Clodoaldo Cano, por su prestigio y conocimiento de la tauromaquia,  ha sido presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, vocal de la Real Federación Nacional Taurina y de la Unión de Aficionados de España, igualmente ha sido miembro del Trofeo Municipal "Manolete" en varias ediciones y formó parte de la Comisión que nombró V Califa a Manuel Benítez "El Cordobés".

La Fiesta de los Toros pierde un gran valedor y una gran persona de un carácter abierto y cordial con todo el que lo trataba y Córdoba pierde uno de sus mejores embajadores, pues siempre presumía de ser cordobés y de la barriada de  Alcolea.

El viernes, día 7 de mayo, nos ha dejado a la edad de 85 años y su ausencia se notará en Alcolea donde era persona muy querida y admirada.

En su etapa de presidente de la Federación Provincial Taurina, tuve el honor de acompañarle  en la directiva como responsable de prensa.

Descanse en paz el querido Clodoaldo y su esposa Concepción Borrego Martín y su familia, reciban mi mas sentido pésame.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario