martes, 20 de abril de 2021

 

ENTREVISTA

"MI GRAN ILUSIÓN ES HACER EL PASEÍLLO EN LA PLAZA DE CÓRDOBA CON FINITO Y MORANTE""

PABLO MATA PARTICIPARÁ EN EL CICLO DE BECERRADAS DE LAS ESCUELAS ANDALUZAS

Ladislao Rodríguez Galán                                      fotos: Ladis

Córdoba ha sido siempre cantera inagotable de futuras promesas del toreo. Lamentablemente unos llegan y otros se quedan en el camino. Así es la vida. Lo mismo en la capital que en la provincia a cada instante surge un chaval que despunta y que ilusiona a su entorno. Este es el caso de Pablo Mata García, nacido en La Carlota (7-10-2003) y ejemplo de afición y pasión por la Fiesta de los toros. En la próxima edición del Certamen de Becerristas organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía, luchará por alzarse con el trofeo de triunfador. Labor harto difícil pero precisamente por eso se siente más motivado que nunca.

- ¿Cuando comienza tu relación con el mundo del toro?.

- Desde muy pequeño, con apenas seis años, mi abuelo Pablo nos llevaba a mis primos y a mí a los Jardines del Pilar donde había una tertulia taurina y allí hablaban de toros. De escucharlos comenzamos a interesarnos por la tauromaquia hasta el punto que le pedíamos al abuelo que nos llevara a todos los festejos que se celebraban alrededor de La Carlota y luego jugábamos al toro.

- Hasta que decides ser torero...

 - Efectivamente esa idea me rondaba en la cabeza y hasta soñaba con torear, pero por fin el día de mi Primera Comunión ( 12-5-2012) mi abuelo me organizó, por sorpresa, una capea donde pude ponerme delante de una becerra y sentir esa sensación que siempre soñé.

- ¿Y ahí comenzaste en este fascinante mundo...

- Comencé a entrenar, después del colegio, en los Jardines del Pilar y allí me fui familiarizando con los capotes y las muletas. Posteriormente me apunté a la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija y en ella continuo.

- ¿Cuantos festejos llevas toreados?.

- En el campo he toreado bastante aunque en público lo he hecho en tres becerradas, dos en La Carlota y una en el Puerto de Santa María.

- Donde conseguiste tu mejor triunfo?.

- En las dos becerradas triunfé y la temporada pasada en el Puerto de Santa María cuajé muy bien a un novillo, pero fallé con la Espada. Ese día fui muy feliz porque le había brindado a Beatriz, mi madre.

- ¿Has sufrido algún percance?.

- Heridas de sangre no, pero de una voltereta tuve fisuras en las costillas.

- ¿A qué torero admiras y  tienes como espejo?.

- A "Finito de Córdoba".

- ¿Dónde te gustaría torear?.

- Mi gran ilusión sería hacerlo en la plaza de "Los Califas" junto a "Finito de Córdoba" y a Morante de la Puebla.

- ¿Cuales son tus  proyectos más inmediatos?.

- Los días 15 y 16 de mayo participaré en el Bolsín Taurino de La Carlota y el día 5 de Junio lo haré en el Ciclo de Becerradas de las Escuelas Andaluzas. Para ambas citas me estoy preparando a fondo.

LA CÁMARA ESTUVO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA









No hay comentarios:

Publicar un comentario