viernes, 26 de febrero de 2021

 

MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS" SE PONE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA PFIZER

"CUANDO YO TOREABA SABÍA A LO QUE ME ENFRENTABA, PERO A ESTE ENEMIGO NO SE LE VE VENIR. NO SABES CONTRA QUE LUCHAS"

 
Ladislao Rodríguez Galán                                     fotos: Ladis

Manuel Benítez "El Cordobés" acudió ayer a mediodía al polideportivo de Posadas para vacunarse de la primera dosis de la Pfizerf. Benítez llegó acompañado de su pareja Mª Ángeles y de su inseparable amigo y hombre de confianza Fernando Sacromonte.

La vacuna se le puso en el coche y posteriormente mantuvo un periodo de quince minutos de espera por si había alguna reacción.

En este espacio de tiempo mantuve una breve charla con él en la que animó a todo el mundo a que se vacunase. "Ahora mismo lo único que puede derrotar a este bicho es la vacuna y afortunadamente nosotros podemos disponer de ella, cuando hay millones de criaturas en el mundo que no la tienen. No entiendo como hay personas que no se quieren vacunar. Hay que ser muy torpes porque  este enemigo te ataca por todos lados. Cuando yo toreaba sabía a lo que me enfrentaba, pero a este enemigo no se le ve venir, no sabes contra que luchas. Hay que vacunarse si se quiere derrotar. Estamos en un punto que no tenemos otra salida". "Este virus ha venido a fastidiar al mundo. Y le tenemos que hacer frente de la mejor manera posible y esa, hoy por hoy, es la vacuna. A mi si me quieren poner tres seguidas...que me las pongan".

Cuando "El Cordobés" llegó al puesto de vacunación lo hizo derrochando el buen humor que le caracteriza e incluso le dijo a la enfermera "Póngame la segunda dosis en el otro brazo".

Aprovechamos la oportunidad para preguntarle cómo ve el destrozo que la pandemia ha hecho en la temporada taurina 2020 " Yo estoy retirado de todo, pero esto es un relío, los toros, las personas, los negocios, todo...yo pasé una guerra y hasta que salimos adelante fue una lucha tremenda y ahora aparece esto y no sabemos cómo será el final. Los toreros, como cuando hacemos el paseíllo decimos: suerte para todo el mundo. Pero es una lástima que pase esto cuando todo caminaba bien y la gente disfrutaba de la vida. Yo estoy apartado de todo, no salgo de la casa nada más que para dar una vuelta por las fincas, tengo mucha precaución y si dicen que hay que ponerse la mascarilla...pues a ponérsela".

Manuel Benítez está citado para la segunda dosis de la vacuna  dentro de veinte días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario