jueves, 15 de octubre de 2020

 

HOMENAJE LITERARIO AL LAUREADO POETA CORDOBÉS  PABLO GARCÍA BAENA

ESTUVO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE PEÑAS CORDOBESAS




Ladislao Rodríguez Galán                                                      fotos: Ladis

 El  Teatro Góngora completó el aforo permitido para asistir a una gala literaria de gran nivel para homenajear la memoria del laureado poeta cordobés Pablo García Baena, fallecido hace dos años.

El acto, organizado por la Federación de Peñas Cordobesas, lo abrió Alfonso Morales, presidente del organismo federativo, que agradeció la presencia masiva a esta I Jornada Cultural que se decidió fuera un homenaje a la figura del poeta cordobés Pablo García Baena.

La gala fue un continuo abrazo cariñoso al gran poeta y mejor persona y los intervinientes fueron interrumpidos en numerosas ocasiones por el aplauso espontáneo y sentido de los presentes, en su inmensa mayoría fervorosos admiradores del recordado poeta homenajeado.

El programa se vio alterado por diversas circunstancias:  Joaquín Pérez Azaustre, que reside en Madrid, no pudo trasladarse a Córdoba por motivos fácilmente entendibles: el confinamiento de la capital de España. Carlos Clementson Cerezo tampoco pudo estar presente al encontrase  mal de salud y Alfredo Asensi Díaz, autor de los audiovisuales, tampoco pudo asistir por estar convaleciente de una reciente operación de rodilla. Si pudimos disfrutar de sus extraordinarios montajes audiovisuales con su voz en off, tanto en los comentarios como recitando poemas.

Los que si estuvieron presentes fueron Luis Ruiz García y Alejandro López Andrada, que supieron captar la atención del público desde el primer momento.


En resumen, fue un acto de sentido homenaje a Pablo García Baena cuyo espíritu se palpaba que estaba presente.

Juan Serrano Muñoz, vicepresidente del organismo federativo, presentó y moderó la velada.

PUBLICACIÓN HOMENAJE A PABLO GARCÍA BAENA

Esta  I Jornada Cultural de la Federación de Peñas Cordobesas se ha querido dedicar al insigne poeta Pablo García Baena y por tal motivo se ha editado un libro (impreso en los talleres de la Diputación de Córdoba) que recoge un sin fin de poemas salidos de un buen puñado de autores que se han querido sumar al homenaje.

La portada del libro es obra del artista Juan Cantabrana al igual que las ilustraciones del interior.

Por gentileza de la Federación de Peñas Cordobesas, a todos y cada uno de los asistentes se les obsequió con un ejemplar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario