lunes, 8 de junio de 2020

LA IMAGEN DEL DÍA

EL BARRIO DE LA JUDERÍA, CERRADO A CAL Y CANTO, ESPERA AL TURISTA COMO AL MANÁ
Ladislao Rodríguez Galán.
Hoy día 8 hemos entrado en la tercera fase camino de la ansiada normalidad. Se puede viajar entre provincias de nuestra región y amigos y familias se reencontrarán tras meses de distanciamiento. No cabe duda que es un gran paso para volver a coger el ritmo a la situación anterior a la llegada del covid-19.
Vamos bien, paso a paso pero bien. Lo importante es no retroceder.


Lo lamentable, a estas alturas del año, es que el turismo, el que mantiene nuestra economía, todavía no ha comenzado a llegar. Se le espera como al maná salvador.
Hoy he bajado a la judería una zona siempre tan transitada y tan variopinta con comercios, bares y restaurantes de bote en bote, pero hoy no. Hoy mostraba este panorama desolador con un denominador común: todo cerrado.


Una imagen inédita en una zona de nuestra ciudad donde nunca falta vida y ambiente, donde se cruzan a diario miles de visitantes de todos los rincones del planeta. Por no haber no están ni los típicos coches de caballos, ni las señoras que ofrecen al transeúnte ramos de romero. No recuerdo haber visto nunca la judería tan desamparada
Ojalá el turista vuelva a elegir como destino a nuestra ciudad y el barrio de la Judería recobre cuanto antes su bullicio y su imagen habitual por el bien de todos.

IMAGENES DE UNA JUDERÍA DESCONOCIDA



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario