domingo, 7 de junio de 2020


"EL PURI" YA ESTA TRABAJANDO EN LA CONFECCIÓN DE SU TRADICIONAL ALMANAQUE PARA EL AÑO 2021

Ladislao Rodríguez Galán
Hace treinta y un años que el matador de toros Agustín Castellano "El Puri" tuvo la idea de crear un almanaque para anunciar su negocio de repuestos. Original y espontáneo como es el, este almanaque tenía que ser algo diferente. tanto por el tamaño como por el contenido, y que reflejara de alguna manera su acusada personalidad. Y durante esos años nos ha ido sorprendiendo con "creaciones" y mensajes tan diversos que un torero de Córdoba llego a decir: "Traes más noticias y fotos que los almanaques de "El Puri".
Y, claro, todo este trabajo necesita tiempo porque conforme se van barajando datos se va cambiando de idea y de diseño. La creación lleva su tiempo y las obras de arte que crea "El Puri", con sus almanaques, lo son.
Y aunque parezca demasiado pronto ya está enfrascado el bueno de Agustín con el almanaque para 2021 y que sin lugar a dudas volverá a sorprender.


 Cumplidor como es de todos los preceptos no le importa usar la mascarilla mientras hace bocetos tratando de hilvanar fechas y datos y como sabe que es una tarea ardua, no quiere perder tiempo.
La idea del almanaque de 2021 girará en torno a sus cinco actuaciones en la plaza madrileña de Vista Alegre haciendo hincapié, como no,  en la  tarde del 12 de agosto de 1962 que recibió una tremenda cornada que le mantuvo más de un mes en el dique seco. Esa tarde toreaba con Antonio García "Currito" y Ricardo Doblado lidiando reses de José Tomás  Frías y Hermanos.
Hasta aquí puedo informar...el resto lo verán en el almanaque informativo de "El Puri".
Tengan paciencia...es cuestión de unos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario