martes, 26 de mayo de 2020


21 ALTERNATIVAS EN "LOS CALIFAS"
 Nº 17
JOSÉ LUIS TORRES
26 de Mayo de 2005


Ladislao Rodríguez Galán                                                       fotos: Ladis
José Luis Torres, torero de Córdoba, tomó la alternativa el día 26 de Mayo de 2005, haciendo la nº 17 que se concede en "Los Califas". La plaza rozó los tres cuartos de entrada en tarde de mucho calor.
Como siempre sucede en Córdoba, figuras en el cartel, baile de corrales. No falla.
Hasta 17 toros se vieron para poder confeccionar la corrida de la alternativa: 12 toros de Núñez del Cuvillo, 3 toros de Guadalest y 2 toros de Los Recitales. Al final se aprobaron cuatro toros de Buenavista, el hierro anunciado, y dos de Juan Pedro Domecq ( lidiados en 1º y 2º lugar).


 Enrique Ponce, padrino de la ceremonia, ante el testigo "Finito de Córdoba", cedió a José Luis Torres la lidia de    "Verboso", colorao, marcado con el número 138 y de 515 kilos de peso, del hierro de Juan Pedro Domecq.
José Luis le realizó una faena correcta, con pases de todas las marcas, que fue premiada con una oreja. En el sexto volvió a dejar patente su clase y dibujó tandas por las dos manos con quietud y relajo. Mató de estocada y cortó otra oreja.


Enrique Ponce cortó dos orejas a su primero, del hierro de Juan Pedro Domecq, tras una excelente faena y en el cuarto fue ovacionado.


Juan Serrano "Finito de Córdoba" ovación con saludos en su primero y bordó el toreo en el quinto al que le cortó dos orejas.
Los tres espadas salieron a hombros.


José Luis Torres actuó mermado de facultades y con la pierna derecha fuertemente vendada porque estaba convaleciente de la cornada sufrida el sábado anterior en Granada en su despedida como novillero.
 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
















 




1 comentario: