martes, 31 de marzo de 2020


HACE CINCUENTA AÑOS QUE LA MADRE DE "MANOLETE" REALIZO AL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA UNA IMPORTANTE DONACIÓN DE OBJETOS PERSONALES PERTENECIENTES A SU HIJO
 LOS RECIBIÓ EL ALCALDE QUE SE ACERCÓ  A FELICITARLA POR SU 89 CUMPLEAÑOS


Ladislao Rodríguez Galán                                      fotos: Ladis
Desde el año 1954 que se inaugura el Museo Municipal de Arte Cordobés y Taurino, la familia de Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" fue realizando donaciones de objetos del torero al Ayuntamiento cordobés para incrementar los fondos del Museo Municipal Taurino y en concreto la sala dedicada al malogrado torero.
Gracias a estas riquísimas aportaciones, incesantes a través de los años, y a la de  otras familias de particulares, el Museo Taurino de Córdoba, ha podido presumir siempre de ser un referente mundial en cuanto a contenido de recuerdos de "Manolete".


Fondos que siempre han estado expuestos al público y que desde 2014 tras la remodelación profunda sufrida por el Museo  han quedado guardados en  cajones y  armarios, estando solamente expuesto  un pírrico testimonio de toda la maravilla histórica acumulada.
Pues como les estaba contando, estos fondos se vieron incrementados el domingo 5 de abril de 1970 con motivo del 89 cumpleaños de Dña. Angustias Sánchez Martínez, madre de "Manolete" .Junto a las felicitaciones recibidas procedentes de toda España hubo una muy especial a mediodía. 
El Alcalde de la ciudad Antonio Guzmán Reina se acercó al domicilio de la Avda. de Cervantes para cumplimentar y felicitar a la querida señora. Le obsequió un hermoso ramo de flores y le expresó la más cariñosa felicitación en nombre de toda la ciudad.

El Alcalde departió un rato con Dña. Angustias que se encontraba acompañada de sus hijas, otros familiares y bisnietos. Doña Angustias agradeció la gentileza y comunicó al primer edil que era un placer hacerle donación, para el Museo Taurino, de un capote de paseo bordado con la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, de la que su hijo era un ferviente devoto. Igualmente le hizo entrega de un vestío de torear y otros objetos.

Por su parte Rafael Torres Linero- Sanz, yerno y administrador general de Dña. Angustias, hizo público que, aprovechando esta efemérides, se iban a donar a los Museos de Madrid, Barcelona y México distintos objetos que pertenecieron al IV Califa del Toreo para que en ellos quedara perpetuada la memoria de "Manolete".


Al Museo de la plaza de toros de la Ciudad Condal se entregaron coincidiendo con la celebración de la Semana de Córdoba en Barcelona, fechas en que también se ubicó en una Avda. catalana un busto de "Manolete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario