domingo, 23 de febrero de 2020


ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA "VI CARRERA DE RELEVOS" POR UN MUNDO SIN ENFERMEDADES RARAS
EL ALCALDE DE CÓRDOBA JOSÉ MARÍA BELLIDO INICIÓ LA CARRERA EN ENCINAREJO

Ladislao Rodríguez Galán
Un año más la solidaridad ha cruzado las calles de Córdoba enfundada en camisetas azules (participantes voluntarios) y amarillas (organización, enfermos y familiares).
Un recorrido que comenzó en Encinarejo a las ocho de la mañana y allí , en la línea de salida, estaba el alcalde de Córdoba José María Bellido para iniciar esta maratón organizada para recaudar fondos para la lucha, que no cesa, contra las enfermedades raras que tantos estragos hacen en nuestra sociedad.
Partieron en este primer tramo, junto al alcalde, el regidor local sr. Madruga, la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía Mª Jesús Botella, el primer Teniente de Alcalde Salvador Fuentes y el presidente de la REMPS Francisco Ureña.
Fueron ciento cincuenta metros que marcaron el ritmo de lo que sería un recorrido enviando un mensaje necesario e imprescindible para ayudar a paliar el sufrimiento de tantas familias afectadas.
Hubo un tramo en el recorrido muy significativo: el paso por la plaza de toros de Los Califas. Allí aguardaban un grupo de aficionados entre los que destacaban Juan Antonio García "El Califa" (profesor de la Escuela Taurina), David Fuentes "Bocanegra", becerrista alumno de la Escuela y los excelentes aficionados José Mª Blanco acompañado de su esposa María, Antonio Gavilán, también junto a su esposa Vanessa Fuentes, algunos miembros de las peñas Taurina de Montilla, de la Taurina "Sergio Sanz" y de La Tertulia Taurina "La Montera".
 Allí en el entorno de la plaza se detuvo la caravana de la solidaridad y dieron una vuelta al coso, para continuar inmediatamente hacia su meta final situada en la Puerta del Puente.
Enhorabuena a la organización y a la ciudad por su entrega, un año más,  a esta causa tan justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario