sábado, 23 de noviembre de 2019


EL TENOR FERNANDO CARMONA ES HOMENAJEADO POR EL REAL CENTRO FILARMÓNICO Y GRUPO SERENATA
EL ARTISTA  CORDOBÉS HA CUMPLIDO SUS BODAS DE ORO CON LA LÍRICA
LA VELADA MUSICAL SE CELEBRÓ EN LA IGLESIA FERNANDINA DE LA MAGDALENA



Ladislao Rodríguez Galán
Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" (140 años de existencia y dirigido por Rafael Romero) y el Grupo Serenata ( 49 años de existencia y dirigido por Antonio García Uceda)  organizaron una velada lírica en la iglesia de la Magdalena para homenajear al tenor cordobés Fernando Carmona al cumplir sus bodas de oro con la profesión.



Carmona, acompañado cada vez por un grupo, interpretó  "Flores en el pelo",  "Guitarra Romana", "Pepita Creus", "Serenata a la Mezquita" y como broche final, acompañado de los dos grupos unidos, cantó magistralmente "Granada".

Al final del magnífico espectáculo, que se hizo corto por la enorme calidad del mismo, el público rindió su particular homenaje al artista con una prolongada ovación puesto en pié, 
Fernando Carmona recibió un recuerdo de la velada por parte del Grupo Serenata.
Fernando  Carmona estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares. 
Asistió también el cantante  Francisco Villafuerte junto a su esposa Regla.
El  homenajeado colabora desde su refundación, en 1961, con el Real Centro Filarmónico.. 
Con un grupo de  cordobeses amantes de la música (algunos provenientes de la tuna del SEU) funda en 1970 el Grupo Serenata, con el que sigue actuando para "sentirse vivo", como él dice. 
"No puedo estar sin cantar. Es lo que he hecho toda mi vida. He nacido para esto y lo necesito", añadió.
Fernando Carmona Ruiz es uno de los más grandes artistas que ha dado Córdoba en el mundo de la lírica. Cursó estudios en Madrid con Pedro Lavirgen. En la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) y en la de la Real Maestranza (Sevilla) protagonizó Antología de la Zarzuela. En 1982 estuvo en Rusia un mes completo con actuaciones en varias ciudades. También en 1982 funda la Compañía Ruperto Chapí y durante 14 años recorren la geografía española, Alemania, Suiza, Francia, Venezuela, y Colombia. Ha actuado de solista acompañado de Orquestas Sinfónicas españolas e internacionales. Se ha jubilado como Catedrático de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, después de haber pasado como docente por otros Conservatorios de Andalucía.
Hoy felizmente jubilado sigue colaborando con el  Grupo Serenata, el grupo de sus amores.
A sus cualidades como cantante lírico hay que unir la calidad humana de Fernando Carmona que le ha hecho granjearse el afecto y el respeto de cuantos le tratan. Fernando es un hombre optimista, jovial y sobre todo generoso con los demás. Nunca pierde su fino sentido del humor y esa manera de ser, tan cordobesa y andaluza, le han abierto las puertas del firmamento lírico universal. Que no solo de la voz vive el hombre...
Un fuerte abrazo, para ti y para Lola, queridos amigos.
  GALERÍA DE FOTOS                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario