lunes, 24 de junio de 2019

EL CORAZÓN DE CÓRDOBA


DIARIO CÓRDOBA INAUGURA UNA EXPOSICIÓN CON MOTIVO DE LOS 40 AÑOS DE TRASPLANTES

Ladislao Rodríguez Galán.

Miguel Berni Hinojosa hace cuarenta años que se sometió a una operación de trasplante de riñón. Fue el primer trasplante que se realizaba en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. 
En estos cuarenta años la cifra de trasplantes realizados se aproxima a los 8.000 y el Hospital Universitario Reina Sofía ha conseguido grandes hitos en esta actividad trasplantadora, incluso a nivel internacional.


Con motivo de esta efemérides se han organizado una serie de actos conmemorativos y se ha entregado la primera edición de los premios "Miguel Berni".


Diario Córdoba ha querido sumarse a esta iniciativa y ha inaugurado, en la plaza de Las Tendillas, una exposición de portadas alegóricas a los trasplantes durante estos cuarenta años.
Igualmente invitó a los cordobeses a formar un corazón gigante con las camisetas rojas que se les regaló,  gentileza de Diario Córdoba.


Asistió al acto el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre, que encabezó la representación institucional que se dio cita en Las Tendillas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario