JULIA HIDALGO INAUGURA SU EXPOSICIÓN, HOMENAJE AL FLAMENCO, ARROPADA POR EL MUNDO DE LA CULTURA
Ladislao
Rodríguez Galán fotos: Ladis
Hasta
el 28 de febrero, en el centro Botí, de la Diputación (Calle Manrique), se
puede contemplar la exposición de la artista Julia Hidalgo titulada “Genealogía
flamenca. Trazos de una pasión”, compuesta por alrededor de treinta obras al óleo,
sobre papel, que rinden homenaje al
flamenco. Una muestra muy personal, donde el estilo y la firmeza del trazo de
Julia se palpa en cada realización.
Ella, muy aficionada al flamenco, explicó que estas obras son fruto de la pasión que siente por el flamenco porque tiene ritmo, sentimiento y poderío, y ha querido transmitir ese sentir en este puñado de cuadros.
Una vez más Julia Hidalgo vuelve a sorprender con su trabajo, y eso es lo más importante en un artista, que a nadie deje indiferente.
La pintora estuvo arropada por representantes de la cultura cordobesa: el pintor, Juan Cantabrana, la pintora y académica Mª José Ruiz, el escultor José Manuel Belmonte, el cirujano y académico Manuel Concha, el abogado y académico Carmelo Casaño, los periodistas y académicos Alfredo Asensi y Francisco Solano Márquez, el dibujante Antonio Cabanillas y los escritor@s Mercedes Mayo (académica), Rafael Contreras y Eduardo Mármol, entre otros, junto a un amplio abanico de amigos y admiradores que no quisieron perderse la ocasión de dar su felicitación y cariñoso abrazo a la artista.
Y usted, estimado lector, debía de acercarse a contemplar esta exposición, pues hasta el 28 de febrero tiene una enorme justificación para darse una vuelta por la judería y disfrutar del estilo y la clase de Julia Hidalgo. Una de nuestras mas reputadas artistas.
LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario