martes, 5 de marzo de 2024

 

MERCEDES VILLAR SEÑORA DE LAS TABERNAS 2024

DESARROLLA SU LABOR CULINARIA EN LA COCINA DEL RINCÓN DE LAS BEATILLAS

Ladislao Rodríguez Galán                                      fotos: Ladis

Mercedes Villar Montilla, el alma de la exquisita y selecta cocina del Rincón de las Beatillas, ha sido designada Señora de las Tabernas 2024 por el Aula del Vino de Córdoba.

Mercedes es la vigesimoquinta dama que recibe esta prestigiosa distinción, ya que  comenzó  en el año 2000 esta costumbre de premiar el celo, la dedicación y la entrega de las señoras que con su sabios conocimientos de cocina y trabajo abnegado  contribuyen de manera necesaria a que los diferentes restaurantes alcancen la gloria culinaria. Ellas son heroínas que trabajan en silencio para goce de todos nosotros.

Córdoba es tierra de tabernas de enorme categoría dentro y fuera de nuestras fronteras y a esa lista de honor se suma el Rincón de las Beatillas con un galardón a Mercedes, dueña suprema de sus fogones.

La secretaria del Aula del Vino, la Académica Marisol Salcedo leyó el acta de concesión del galardón.

La distinción se la entregó el presidente del Aula del Vino Manuel López Alejandre entre el aplauso de todos los asistentes. Por su parte la Académica Mercedes Valverde le hizo entrega de un precioso ramo de flores.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba Isabel Albás dirigió unas breves  palabras ensalzando a Mercedes y concentrando en su persona la callada labor desarrollada por estas mujeres, apenas conocidas, pero auténticas  artífices de joyas culinarias.

Por su parte Mercedes Villar, con claras muestras de emoción, leyó  unas palabras de agradecimiento dejando constancia de lo feliz que se encontraba por este reconocimiento que jamás-dijo- pensó que algún día fuera para ella.

Una generosa copa de vino puso el colofón a una noche que la Señora de las Tabernas 2024 no olvidará por las muestras de cariño que recibió. Enhorabuena y felicidades.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario