domingo, 15 de octubre de 2023

 

MANUEL DÍAZ SE RETIRA DEL TOREO ACTIVO  REALIZANDO EL MEJOR PASEÍLLO DE SU VIDA

SU PADRE MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS" LE CORTÓ LA COLETA EN EL RUEDO DE JAÉN

 

Ladislao Rodríguez Galán.               

La historia del toreo esta llena de páginas de sangre y gloria. Y esta tarde dominical, día de Santa Teresa (15 octubre 2023), se ha escrito una gloriosa, y sentimental a la vez, en la plaza de toros de Jaén con dos protagonistas muy queridos por todos los públicos: Manuel Benítez "El Cordobés" y su hijo Manuel.

Hace treinta años el maestro Curro Romero le dio la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla y hoy su padre le ha cortado la coleta en medio de una gran expectación.

El cartel de esta fecha histórica estaba formado por Manuel Díaz "El Cordobés", Curro Díaz y "El Fandi".

El primer toro de "El Cordobés", del hierro de Sancho Dávila se partió el  pitón izquierdo y Manuel nada pudo hacer ante un animal dolorido, pasando inédito. Su segundo, del Parralejo, fue devuelto por flojo y salió un ejemplar del Niño de la Capea de nombre Mercenario Espi marcado con el nº 77, que a la postre ha sido el último que ha estoqueado en su vida. Le cortó una oreja y paseó triunfalmente el anillo entre ovaciones y muestras de cariño.

Cuando acabó la corrida, Manuel Benítez, que estaba en barrera acompañado de Mª Ángeles, la esposa de  Manuel, Virginia y sus hijas Alba y Sandra, así como de Fernando Sacromonte y su esposa Sensi, bajo al ruedo para cortarle la coleta a su hijo. 

Segundo acto histórico de Manuel  Benítez en la plaza de toros de Jaén. El primero cuando organizó la denominada corrida del Siglo, con "El Viti" y José Fuentes,  que presenciaron mas de 500 millones de personas en todo el mundo y hoy este, no menos importante, pero mucho más emotivo. Acto histórico con mayúscula.

Los compañeros de cartel Curro Díaz (tres orejas y rabo) y David Fandila "El Fandi" (cuatro orejas y rabo) se negaron a salir en hombros si Manuel no los acompañaba. 

Manuel los convenció que no renunciaran y el, tras atravesar el ruedo, salió por la puerta grande andando junto a su padre, en el paseíllo más ansiado de toda su vida torera. Enhorabuena Maestro.

1 comentario:

  1. Habrá que hacerle un homenaje aquí, en su tierra adoptiva. Lo merece, pues ha sido un torero muy importante. Ojalá sea así

    ResponderEliminar