LAS
PEÑAS PREGONAN A SAN RAFAEL
EL PREGONERO DESTACA UNA SINTONÍA DIRECTA ENTRE LA VIDA FAMILIAR Y LAS PEÑAS
PACO LARA SE
DEJA EL ALMA EN SU PREGÓN
El popular hombre de las peñas cordobesas, Francisco Pérez Lara, conocido
cariñosamente como Paco Lara fue el designado por la Federación de Peñas
Cordobesas para pregonar al Custodio de Córdoba San Rafael. Fue todo un acierto.
Prosiguió Lara su disertación recordando que la ciudad está en brazos de su Custodio y que el Triunfo más antiguo que se conserva está ubicado en el puente romano y data de primeros del siglo XVII.
Paco Lara, que tiene su corazón dividido entre su familia, Córdoba y sus peñas, no dudó en resaltar que estas entidades, rebosantes de cultura, son las responsables imprescindibles de mantener viva la llama de las tradiciones por que participan y comparten todo lo que sea para engrandecer a nuestra ciudad.
También dijo que el carácter familiar de las peñas queda patente en las reuniones y actos sociales que organizan donde participa toda la familia, resaltando que es una alegría ver a los hijos y nietos de los peñistas corretear por la sede. Las peñas están vivas porque ellos serán los que recojan la antorcha de este gran colectivo.
Como hombre de radio y responsable de diferentes programas dedicados a las peñas, tuvo un cariñoso recuerdo a los compañeros fallecidos, hombres que cubrían la actividad peñística y que gracias a ellos la sociedad estaba al día del devenir de las peñas.
En su pregón Paco Lara contó con la cantaora de copla María José Romero y
el grupo Los de Sierra Morena que amenizaron la velada con interpretaciones
cordobesas.
En definitiva un pregón muy bien elaborado donde quedó de manifiesto que Paco Lara, simpático y expresivo, es un cordobés orgulloso de serlo. Y además se le nota.
Al acto asistieron el alcalde José Mª Bellido acompañado de su esposa, la parlamentaria Verónica Martos, el presidente de la Diputación Salvador Fuentes, el presidente de la Federación de Peñas Juan Serrano y representantes de numerosos colectivos peñísticos y sociales de la ciudad. También acompañaron al pregonero miembros de la oposición municipal del Ayuntamiento de Córdoba.
El acto, que comenzó con unas palabras del presidente de la Diputación Salvador Fuentes, fue conducido y moderado por el vicepresidente de la Federación
de Peñas Rafael Asensio, siendo presentado el pregonero por Antonio Guerra Álvarez.
Una vez concluído el pregón se compartió una copa de vino y
posteriormente varias peñas se trasladaron al puente romano para asistir a la
serenata, bajo la luna, de los de Sierra Morena a los pies del Árcangel.
Hermosa manera de comenzar el día de San Rafael.
LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario