viernes, 16 de junio de 2023

 "NO HAY NADA MAS BONITO QUE SER TORERO"                     LUIS MONTERO ALUMNO DESTACADO DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA


Ladislao Rodríguez Galán                   fotos: Ladis

"No hay nada más bonito que ser torero. Torear es lo único que de verdad me llena y poder dedicarme algún día a ello sería un sueño". Así se expresa Luis Montero Giménez, un joven alumno de la Escuela Taurina de Córdoba que ha debutado ante el público en la Becerrada Homenaje a la Afición Cordobesa...

- Y debes de estar muy satisfecho porque todo salió bien afortunadamente. ¿Qué  sentiste cuando cruzaste a hombros la puerta de Los Califas?.

- Ese momento fue algo único. Torear en mi plaza, ante mi gente y poder salir a hombros, es algo que siempre había soñado desde el primer momento que decidí ser torero. Y no quiero dejar de agradecer a la Escuela Taurina de Córdoba la confianza puesta en mi para debutar en público. Llevo en la Escuela tres años y estoy satisfecho de no haberles defraudado.

- ¿Estuviste muy nervioso?.

- Si dijera que no, estaría mintiendo. Más que nada por el hecho de que fuera a verme tanta gente conocida, familia, amigos, compañeros de la Escuela, etc. Desde el primer momento mi inquietud era causar una buena impresión ante todos ellos, pero sobre todo estaba más ilusionado y contento por el día tan bonito que se me presentaba.

- Hay antecedentes taurinos en tu familia.

- Ninguno. Mis padres son aficionados pero nada más. A mí me han llevado siempre y de esa asistencia continua ha nacido mi necesidad de ser torero.

- ¿Cuentas con el apoyo de tus padres en esta decisión?.

- Mi padre lo acepta mejor pero para mi madre lo más importante es que saque adelante mis estudios, me lo recuerda todos los días. Sin embargo con los toros sabe muy bien, que no le queda más remedio que convivir con ello.

- ¿ Recuerdas cuando te pusiste delante por primera vez?.

- Claro que lo recuerdo, fue en 2019 en la ganadería de Los Rodeos. Jamás se me olvidará la sensación que sentí cuando la becerra pasó rozándome detrás de la muleta. Fue un momento maravilloso.

- ¿Que metas te has propuesto.

- Mi mayor meta, aparte de ser alguien importante en el mundo del toro, es poder llegar algún día a torear tal y como siento y entiendo el toreo.

- Que torero es tu referencia?.

-  Es difícil quedarse con uno. Me gusta mucho Morante, "Finito de Córdoba", Juan Mora, José Miguel Arroyo "Joselito, "El Juli"... pero sin duda, por toreo y personalidad, "Manolete" que fue  diferente y especial.


- Has guardado las dos orejas conseguidas en tu presentación ante el público?.

- Me las han pedido los amigos y mucha más gente pero las conservaré siempre. Para mi significan mucho.



           LUIS MONTERO







No hay comentarios:

Publicar un comentario