"CHIQUILÍN" Y JULIO
BENÍTEZ INVITADOS POR LA FEDERACIÓN DE PEÑAS CORDOBESAS A LA CHARLA-COLOQUIO
SOBRE LA TAUROMAQUIA
Como viene siendo tradicional en la antesala de la feria de mayo, la Federación de Peñas Cordobesas, organiza una charla-coloquio sobre la tauromaquia y para esta velada invitan a un personaje destacado del mundo del toro. En esta ocasión han sido dos: Rafael González "Chiquilín (asesor taurino de la Federación) y su podernante el matador de toros Julio Benítez para que contaran sus experiencias como matadores de toros y sus proyectos más inmediatos, porque como es sabido "Chiquilín" dirige los destinos profesionales de Julio Benítez desde el año pasado.
La charla estuvo conducida y moderada por el vocal de prensa de la Federación Francisco Pérez Lara que con su amenidad y soltura mantuvo el interés del numeroso público asistente, entre los que se encontraban representantes de numerosas peñas federadas.
Julio
Benítez hizo un recorrido por su carrera taurina y lamentó los dos años y pico
que le supuso estar en el dique seco por el accidente de moto que sufrió cuando
despegaba tras haber tomado la alternativa. Tras su recuperación- dijo- hubo de
comenzar de nuevo tras la inactividad a la que se tuvo que someter.
También
comentó que se encontraba muy ilusionado por este giro tan positivo en su
carrera y lamentó no haber podido entrar en los carteles de la feria cordobesa
cuando se encuentra en su mejor momento.
No
olvidó anunciar que el próximo día 27 de mayo torea una corrida de toros en la
cercana localidad de Andújar.
Por su parte "Chiquilín", que tuvo la oportunidad de torear con Julio Benítez en un festival en Puente Genil (donde ambos cortaron los máximos trofeos) dijo que Julio es un diamante por pulir y que está luchando contra viento y marea para que este año confirme la alternativa en Las Ventas de Madrid, pues lo ve preparado a fondo y es la gran ilusión de los dos, torero y apoderado.
En un momento del debate, el conductor del mismo, pidió que subiera al estrado Augusto Centeno, ganadero de bravo del hierro El Capricho quien junto a su hermano Práxedes asistía a la velada. Su intervención fue divertida y se centró en valorar la próxima feria taurina de mayo.
También
Paco Lara tuvo la gentileza de señalar que entre los asistentes se encontraba
Ana Segado Ochoa, la primera mujer que en los 127 años de historia iba a presidir la becerrada
de la mujer cordobesa el día 26 en la plaza de toros de Córdoba, dándose, además, la feliz circunstancia de que en los 58 años de vida de la plaza de Los Califas es, igualmente, la primera mujer que preside un festejo. La recién nombrada presidenta
por el Círculo Taurino de Córdoba, hubo de levantarse y saludar para
corresponder a la ovación que le dedicaron.
Señalar que durante todo el debate, la directiva de la Federación tuvo el detalle de ordenar al restaurante de la sede que no dejara de suministrar a las mesas exquisitos platos de degustación de diversos manjares.
LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario