viernes, 28 de abril de 2023

  

 LAS ENFERMEDADES RARAS  DE CÓRDOBA ALZAN LA VOZ

ENFERMOS Y FAMILIARES SE CONCENTRAN ANTE EL AYUNTAMIENTO EN UNA PROTESTA MUY NUMEROSA


Ladislao Rodríguez Galán                              fotos: Ladis

Algo más de doscientas personas, con la camiseta identificativa de las enfermedades raras, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para pedir respeto y ayuda ante el abandono que sufren por parte de las instituciones, en particular por el Ayuntamiento de Córdoba. Reclamaban también un sistema sanitario que no los excluya sin haberles dado un diagnóstico.

Acompañando a este colectivo en la protesta había candidatos de partidos que acuden a las elecciones y concejales de la actual Corporación.

Participaron en la concentración miembros de Rems, Asociación Mujer y Salud, Aludí ( niños sin diagnóstico), DSR, Ayúdame, Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras, Asociación Andaluza Postpolio y Nichos Dúchenner y Becker.

Con una pitada se hicieron notar y su representante Rosa García en su alocución fue muy incisiva contra el Alcalde, al que acusó de haberles abandonado en una situación muy difícil ya que aún no han cobrado las ayudas prometidas por falta de presupuesto municipal en 2023, ya que este aún no se ha aprobado. Por este motivo, indico García, han tenido que dar de baja laboral a los cinco trabajadores de la sede y eliminar las actividades y servicios de atención a los enfermos y familiares. En la protesta denunciaron que el Ayuntamiento les debe el pago de varios proyectos del año pasado y claro, añadió, no pueden organizar  ayuda alguna al ser una organización sin ánimo de lucro y sin ingresos de ninguna clase.

Rosa García informó de que en Córdoba hay 55.000 personas afectadas de enfermedades raras.

 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ


























No hay comentarios:

Publicar un comentario