domingo, 18 de diciembre de 2022

 

NAVIDAD EN EL TAURINO

MANUEL ROMÁN DEJA CLARO  QUE VIVE PARA EL TORO Y QUE SU META ES LLEGAR A SER FIGURA DEL TOREO

Ladislao Rodríguez Galán                                       fotos: Ladis

Continuando con la programación de los actos dentro del ciclo Navidad en el Taurino, ha tenido lugar el coloquio  con el novillero Manuel Román.

El acto se ha celebrado en el patio acristalado del Museo, ante el majestuoso busto de Rafael Molina Sánchez "Lagartijo" I Califa del Toreo,  y ha  concitado la atención de numeroso público que asistió encantado a escuchar en directo a Manuel Román, una promesa hecha realidad que este año ha cerrado su temporada con 43 novilladas toreadas y que tiene ante sí un horizonte despejado con la vista puesta en su debut con caballos y su probable actuación en la feria de mayo cordobesa.

En el coloquio participaron José Mª Montilla Álvarez, decano de los toreros cordobeses, Juan Collado apoderado del novillero y como coordinador el crítico taurino Rufino Gomera.


Román, acostumbrado a toros difíciles y complicados, salió "ileso" de esta "encerrona" que supuso su debut ante el micrófono y el público cara a cara. Dejó muy claro que vive para el toro y que su meta es llegar a ser figura del toreo, añadiendo, que por el no va a quedar y que hará todo lo posible para conseguirlo.

Respecto a esta temporada pasada afirmó que se ha sentido muy bien y que el torear en plazas históricas, españolas y francesas, le ha motivado bastante.

No olvidó apuntar su agradecimiento a la Escuela Taurina de Córdoba, donde dijo que aprendió muchísimo tanto en lo profesional como en lo personal.

Por la amenidad del coloquio a todos se nos hizo corto.

 VISITA A LA EXPOSICIÓN DE "CHIQUILÍN"

Antes de abandonar el Museo Taurino, Manuel Román y  los asistentes giraron una visita a la exposición conmemorativa del XXX aniversario de la alternativa del maestro "Chiquilín" que hizo de anfitrión y fue explicando detalles de la muestra.





 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ




















No hay comentarios:

Publicar un comentario