domingo, 30 de octubre de 2022

 

EL CENTRO DE EXPOSICIONES, FERIAS Y CONGRESOS (CEFC): OTRO ATRACTIVO MÁS DE CÓRDOBA

ES EL MÁS MODERNO DE ESPAÑA

Ladislao Rodríguez Galán                      fotos: Ladis

Las primeras autoridades  encabezadas por el Consejero de Universidades José Carlos Gómez Villamandos han inaugurado el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos (CEFC) que dota a la ciudad de un espacio de dos plantas  y 15.000 metros cuadrados  con capacidad para 4.000 personas de pie y 5.000 sentadas. 

Por su diseño de vanguardia y versátil, permite la posibilidad de dividirlo en 12 salas con 17 espacios a través de paneles reversibles. En las salas se pueden desplegar hasta tres módulos de gradas, con capacidad para 900 personas, que se recogen como estanterías si no se usan. La capacidad permite colocar sillas para ampliar el aforo hasta las cinco mil plazas.  


Este enorme edificio obtiene su propia energía gracias a paneles solares instalados en las cubiertas. Cuenta, además, con 6.000 ventanas que permiten una luminosidad interior natural. 

Por fin el CEFC es una realidad tras siete años de espera, donde ha habido interrupción de las obras por diversos motivos y después por la llegada de la pandemia. El total de la inversión ha superado los 18 millones y medio de euros. 

El acto de inauguración, organizado por Diario CÓRDOBA, contó con la presencia de cerca de dos centenares de personas de todas los sectores sociales de Córdoba a los que se dirigió en su intervención de estreno Xabier Basañez, presidente de la Asociación de Ferias Españolas que definió este espacio de Congresos y Exposiciones como gran competidor por la calidad de sus instalaciones, la capacidad y el atractivo de la ciudad.

En primer lugar intervino Rafael Romero, director de CÓRDOBA y cerró el turno de intervenciones el Alcalde José María Bellido.


Córdoba puede sentirse orgullosa de este logro, que aunque ha tardado años en ser realidad, lo ha hecho sorprendiendo a todos por su impresionante grandiosidad.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ












No hay comentarios:

Publicar un comentario