lunes, 19 de septiembre de 2022

XXIII ENCUENTRO DE ESCUELAS TAURINAS EN UBRIQUE

REJAS LOGRA LOS MÁXIMOS TROFEOS SIENDO ACOMPAÑADO EN LA PUERTA GRANDE POR CABAS, PEREGRINO  Y MARTÍNEZ, QUE LOGRARON DOS APÉNDICES CADA UNO

GRAN ENCIERRO DE LA CONDESA DEL SOBRAL, EN EL ÚLTIMO FESTEJO DEL ENCUENTRO, CON DOS NOVILLOS PREMIADOS CON LA VUELTA AL RUEDO

  texto: Emilio Trigo      fotos: Ladis y Salvador Romero

La última jornada del XXIII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas respondió a la importancia del cartel. Un  festejo donde trenzaron el paseíllo los novilleros andaluces más destacados del recientemente finalizado XXVIII Ciclo de Novilladas en Clase Práctica.

 


Tarde de altos vuelos, competencia, rivalidad y amplio contenido artístico con buen toreo de calidad que se saldó con los triunfos rotundos de Ivan Rejas, que cortó dos orejas y rabo; mientras Mirian Cabas, Javier Peregrino y Pepe Martínez obtuvieron dos apéndices cada uno. Una tarde en que las espadas y los descabellos restaron más trofeos al resto de actuantes.

 Mirian Cabas: Dejó un bonito recibo con el capote ante uno que tiraba derrotes al cielo. Brindó su faena al novillero con picadores Mario Sánchez. Cabas se las vio con el más complicado de la tarde -recibió dos fuertes volteretas- por el izquierdo no tenía ni uno, tiró de raza para imponerse al abre plaza. Dos orejas.






Javier Peregrino: Se expresó a la verónica con torería para recibir al segundo. Brindó a su maestro Antonio Pérez de San Fernando y a Eduardo Ordóñez. Peregrino construyó ante un buen ejemplar una faena artística con ligazón y naturalidad. Dos orejas para un toreo de regusto.

 




Julio Romero: Cuajó un variado recibo capotero al tercero. Brindó al respetable una labor que la postre resulto de altos vuelos por ligazón y buen trazo. Romero imprimió gusto a todo su quehacer. Se atascó con la espada y oreja con uno de vuelta al ruedo.

 




Iván Rejas: Resultó el triunfador numérico al cortar las dos orejas y rabo del cuarto. Rejas exprimió a su antagonista a base de torear con criterio y exigencias. Se vació en los tres tercios y refrendó su relevante actuación con un espadazo. Dos orejas y rabo ante uno de vuelta al ruedo.





Ángel Delgado: Recetó un sabroso recibo capotero a la verónica. Brindó a la dirección de Escuelas Andaluzas. Delgado edificó una faena de gran metraje ante uno muy cambiante en los tercios. Lo rompió para adelante a base de exposición e imposición y le modificó el talante a un novillo a la retranca y con muchas teclas. La espada restó mayores. Oreja.

 




Pepe Martínez: Fue molestado en toda su labor por el fuerte viento. Dibujó un bonito saludo capotero ante el encastado sexto. Martínez planeó una faena de matices y expresión donde las alturas y las distancias fueron claves en el notable hacer del camero. Dos orejas. Brindó al matador de toros Octavio Chacón.





El becerrista Ángel Pérez, que cerró el festejo, lidió un séptimo astado de la ganadería de Apolinar Soriano  muy complicado, pero el chaval  mantuvo el tipo y al final paseó una oreja.  





 FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 18 de septiembre de 2022

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).

Cuarta novillada del XXIII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.

Entrada: Más de tres cuartos de plaza en tarde de fuerte viento.

Novillos de la Condesa del Sobral: Bien presentados, con volumen y de gran juego en general menos el complicado primero. Sobresalieron los lidiados en tercer y cuarto lugar que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

 MIRIAN CABAS, (E.T.C. Gibraltar); Dos orejas.

JAVIER PEREGRINO, (E.T. San Fernando); Dos orejas.

JULIO ROMERO, (E.T. ÉCIJA); Oreja.

IVÁN REJAS, (E.T. Atarfe); Dos orejas y rabo.

ÁNGEL DELGADO, (E.T. Úbeda); Oreja.

PEPE MARTÍNEZ, (E.T. Camas); Dos orejas.

ÁNGEL PEREZ, (Becerrista de la E.T. Ubrique); Oreja 

Incidencias: Iván Rejas, Mirian Cabas, Javier Peregrino y Pepe Martínez salieron de la plaza a hombros. La novillada fue televisada en directo por Canal Sur TV.

 El festejo estuvo presidido por José Manuel Fernández Rivera, tercer teniente de Alcaldesa, concejal de Cultura, Festejos, Mantenimiento y Equipamiento Urbano, Barrios y Comunicación.

 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ





 

 

 

 

 

 

 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario