jueves, 22 de septiembre de 2022

 

 ADIOS A UN GRAN AFICIONADO TAURINO

MANUEL CUEVAS FALLECE A LOS 80 AÑOS DE EDAD

DESDE SU FUNDACIÓN, EN 1993, PRESIDÍA EL CLUB TAURINO FINITO DE CÓRDOBA Y SU TAUROMAQUIA

 


Ladislao Rodríguez Galán                                     foto: Ladis

A los 80 de edad ha fallecido Manuel Cuevas Parejo, presidente desde su fundación, en 1993, del Club Taurino Finito de Córdoba y su Tauromaquia, una entidad que se volcó con su torero titular y en la que Cuevas tuvo un papel fundamental en la organización del viaje en Ave a Madrid y el vuelo a México.

Manuel Cuevas fue socio fundador de la primera peña dedicada al torero del Arrecife en 1989, cuya sede estaba en la calle Judíos en casa Guzmán. En 1993 se escindieron unos pocos socios y fundaron la nueva entidad que presidió Cuevas durante 29 años.

Manuel Cuevas era un apasionado del futbol y de la tauromaquia, defensor a ultranza del Córdoba C. de F. y de "Finito de Córdoba" al que llego a organizar, como seguidor, cientos de viajes por diferentes plazas de toros.

Con Manuel Cuevas desaparece un personaje popular, agradable en el trato que gozaba de la amistad de todo aquel que le trataba. Daba gusto escucharlo pues su verbo encendido contagiaba al auditorio.

Por su entrega y lucha por el mundo del toro la Federación Provincial Taurina de Córdoba, le distinguió con la Insignia de Oro en julio de 2014.

Descanse en paz este buen cordobés amigo de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario