lunes, 23 de mayo de 2022

 

"CHIQUILÍN" HACE EL PASEÍLLO MAS AGRADABLE DE SU VIDA

EN UNA EMOCIONANTE CEREMONIA CONTRAE MATRIMONIO CON SU AMADA MARÍA JOSÉ


Ladislao Rodríguez Galán                                      fotos: Ladis

En la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas,  en el barrio  más taurino del mundo, y en la misma parroquia en que fue bautizado, justo al lado del monumento a "Manolete", el matador de toros Rafael Jiménez González "Chiquilín" contrajo matrimonio con la bella cordobesa María José Alcaide Salamanqués, el amor de su vida.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis Demetrio Fernández que tuvo palabras muy cariñosas para los contrayentes.

El templo estaba lleno de toreros, familiares y amigos de la pareja, en total más de seiscientos invitados que no querían perder detalle del momento tan esperado por la pareja...y por todos los que les queremos.

Rafael hizo la entrada del brazo de Manuela, su hermana y madrina y la novia hacia lo propio del brazo de Francisco su hermano y padrino.

El altar estaba bellamente adornado con  columnas de flores blancas que daban un encanto especial al entorno. 

Todo presidido por el precioso capote de paseo bordado con la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Caído, al que Rafael profesa gran devoción.




Y en medio de tantas flores dos enamorados, ejemplo de cariño y simpatía, pues tanto Rafael como María José son muy queridos y apreciados en Córdoba y es natural que levantaran el consiguiente revuelo el día de su boda.

Una grata sorpresa fue cuando salió de la sacristía el cantaor "El Pele" para interpretar un emotivo Padrenuestro con la fuerza de su voz desgarradora.

 Igualmente la ceremonia estuvo amenizada por un tenor y una soprano.


 
La lectura de esponsales la realizó Ana Segado Ochoa, y el salmo María Verónica Muñoz Fernández, amigas de los novios. Igualmente otros amigos y familiares leyeron las peticiones correspondientes.


Antes de la bendición, el popular periodista y presentador cordobés Rafael Cremades, dirigió unas palabras a los desposados a los que deseo toda la felicidad del mundo.

 

Tras la firma de las actas por parte de los novios y los testigos, los nuevos esposos salieron del brazo y a las afueras les esperaba una lluvia de pétalos  en medio de la algarabía del personal que les vitoreaba sin cesar.

Y de la Iglesia los novios fueron directos al hogar de la casi centenaria abuela Emiliana, por parte materna, para llevarle un ramo de flores.



Al llegar a la Bodega Los Ángeles (Aguilar de la Frontera) los invitados esperaban a Rafael y Mª José para felicitarles y desearles todos los parabienes.

 


Tras un espléndido buffet todos los asistentes pasaron a la bodega donde el cheff Kisco García (Estrella Michelín) sirvió una cena que dejó satisfechos a todos.

 


A los postres corte de la tarta y a bailar...hasta bien entrada la mañana del día siguiente.









NOTAS AL MARGEN

 Al no encontrar en la ciudad un establecimiento hostelero con capacidad para acoger a tanto invitado, los novios organizaron la celebración nupcial en la Bodega Los Ángeles, en la localidad de Aguilar de la Frontera.

 Para que los invitados se despreocuparan de conducir, la pareja fletó diez autocares que salieron de la plaza de Colón.

 El vestido de la novia,  un diseño de alta costura de Juana Martín llamó la atención por su originalidad y categoría con una cola espectacular. Igualmente la madrina, muy elegante, también estaba vestida por Juana Martín.

  Al coincidir la boda con la feria, el problema  para encontrar alojamiento a numerosos invitados se resolvió  en hoteles dispersos por diversos pueblos.

Los novios se vistieron en habitaciones separadas en el Hotel Eurostar Palace ( en el mismo solar que ocupaba el antiguo Meliá, de donde salió "Chiquilín" para tomar la alternativa el 27 de mayo de 1992, hace justo ahora 30 años).



La novia llegó al templo en un coche  Rolls Royce y el novio en un automóvil de primeros del siglo XX.


Entre los invitados, junto a los numerosos toreros, se encontraba el Alcalde de Córdoba José María Bellido y su esposa Verónica Martos y el afamado violinista Paco Montalvo.




LA CÁMARA ESTABA ALLÍ












"Chiquilín" y su flamante esposa María José, no han querido iniciar su viaje de novios sin darse un paseo por la feria. Acompañados de su cuñada Juana Martín, el esposo de ésta Juan Carlos y el pequeño Manuel. Recorrieron el ferial en coche de caballos y disfrutaron de una magnífica jornada recibiendo muestras de afecto,  cariño y un sin fin de felicitaciones de los cordobeses.


             ¡ENHORABUENA QUERIDOS AMIGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario