jueves, 13 de enero de 2022

 

LA PEÑA TAURINA YECLANA EDITA  "EL TAURINO" REVISTA  EN PEQUEÑO FORMATO CON INTERESANTE CONTENIDO

Ladislao Rodríguez Galán

La Peña Taurina Yeclana me remite un nuevo número de "El Taurino" una revista en pequeño formato que con todo cariño vienen publicando y que ha alcanzado el número 64 con una tirada de mil ejemplares de distribución gratuita.

Es una obra muy bien tratada con textos y fotografías seleccionadas con muy buen criterio para que su lectura y visión resulte amena. La portada es obra del artista Alfonso Muñoz quien, con su personalísimo estilo, igualmente ilustra varios artículos del interior. La publicación está coordinada y dirigida por Martín Azorín Cantó en colaboración con la junta directiva. Igualmente cuentan con el patrocinio de la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

En esta edición insertan artículos de ardiente actualidad salpimentados con otros históricos entre los que destacan los referidos a Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete". Un contenido muy interesante en general.

Pero lo que me ha llamado poderosamente la atención ha sido el XVIII Concurso Infantil de dibujo taurino en el que han participado 48 chavales divididos en tres categorías.

En la Primera Categoría, de 11 a 13 años, resultó vencedora Claudia Val Díaz,

 

 en la Segunda Categoría, de 8 a 10 años, resultó vencedor Iván Forte Rubio

 

y en la Tercera Categoría, de 5 a 7 años, resultó ganadora Lidia Forte Ortega.


Me parece una labor genial y acertadísima involucrar a los más pequeños en la tauromaquia a través de actividades como los pinceles y lápices de colores. La posibilidad que le quitan a los niños, algunos políticos con sus demagógicas cantinelas trasnochadas en contra de la tauromaquia, para evitar su contacto con el mundo del toro, se la ofrecen estos tertulianos ejemplares que cuentan con uno de los museos taurinos más completos y cuidados que yo he visto, en el que no escamotean nada que tenga interés para el visitante que queda extasiado ante tal cantidad de objetos e iconos de gran valor artístico y sentimental.

Con estas actitudes estos amantes de lo taurino  defienden la Fiesta de los Toros a la vez que  difunden su historia y grandeza a la gente más joven que carece de información veraz sobre este espectáculo sin igual.

Mi enhorabuena más sincera y ojalá la Peña tenga continuadores que sigan con la antorcha encendida por muchos años.

Un cordial saludo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario