miércoles, 20 de octubre de 2021

 

PILAR ASTOLA DA UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE BAILE FLAMENCO EN CÓRDOBA


Ladislao Rodríguez Galán                           fotos: Ladis

Sabido es que torear no es dar pases...hay que sentirlo. Y eso nos demostró en el escenario del Teatro Góngora la excelente bailaora sevillana Pilar Astola: el baile también hay que sentirlo.

Pilar (hija de torero y bailaora)  formó parte del espectáculo flamenco "La Musa Gitana" que estuvo dividido en dos partes,  la primera dedicada al cante flamenco a cargo de Remedios Amaya que a las postrimerías de su actuación invitó a "El Pele" a subir al escenario y este respondió, como mejor sabe hacerlo, cantando, y la segunda  parte dedicada al baile flamenco.

 EL BAILE

Dijo Picasso que las musas te pillen trabajando y eso se puede aplicar a Pilar Astola en su inmejorable actuación en Córdoba. A Pilar la inspiración la pilló bailando ¡Y COMO BAILÓ!.

Fue un cúmulo de superación constante donde la raza y clase de esta bailaora ( de las mejores en el momento actual) alcanzaron un  altísimo nivel dejándose jirones del alma en cada baile.

El escenario rebozó del arte exquisito de los gestos de Pilar y los revuelos de su mantón, suficientes para expresar con rotundidad todo lo que la genial bailaora  comunicaba a un público entregado, que no era otro mensaje que demostrar como el baile flamenco sigue siendo un bastión importantísimo dentro del mundo del flamenco.

Viendo a Pilar Astola sentir e interpretar el baile flamenco, comprendemos porque en sus tacones y contoneo alcanza éste su mayor cota de calidad y categoría.

Cerró su actuación cantando ella misma una plegaria con un crucifijo en las manos y bailando con delicadeza y emoción. Genial.


Enhorabuena a esta bailaora andaluza dignísima representante de una tierra que lucha por mantener y preservar todo lo nuestro y que gracias a artistas de la talla de Pilar Astola el futuro está asegurado.

Pilar Astola, directora del programa, estuvo acompañada por un elenco de artistas de primerísima categoría: Pili Campallo, al cante, Carlos Berlanga a la guitarra, Emilio Martín al violín y Manuel Bellido al baile.

Enhorabuena a todos. En Córdoba habéis conseguido un triunfo incontestable.

 GESTOS









EL REVUELO DEL MANTÓN














1 comentario:

  1. Gracias Ladis, mi cariño y respeto hacia tu trabajo. Eres un fenómeno. Tus palabras me llegan al alma. Ese alma que alimento de personas como tú, para poder seguir dando y dando. Gracias de corazón Ladis. ❤️

    ResponderEliminar