miércoles, 19 de mayo de 2021

 

XXIII CICLO DE BECERRADAS DE ANDALUCÍA

EL ALBARRATE Y CURRO PADILLA LOGRARON UN APÉNDICE CADA UNO EN LA PRIMERA BECERRADA CELEBRADA EN CAMAS

 Ladislao Rodríguez Galán                        fotos: Ladis                       La temporada 2021 parece que va a permitir que la Fiesta de los Toros se vaya recuperando poco a poco, lo que será bueno para todos comenzando por los ganaderos que lo han pasado verdaderamente mal y a continuación todos los que, de una u otra manera, dependen de este espectáculo que mueve tantos miles de euros y da de comer a tantas personas.

Pues como un ejemplo a seguir y que es un orgullo para los aficionados andaluces es el tesón, el trabajo y el empeño que la Asociación de Escuelas Andaluzas pone cada año (y este van 23) en sacar adelante los festejos de Promoción de Nuevos Valores para que sus alumnos tengan la oportunidad de torear ganado de calidad y gratis.

Así que la rueda a comenzado a rodar y en Camas (Sevilla) ha tenido lugar el primer festejo de selección (en clase práctica) del XXIII Ciclo de Becerradas. Se lidiaron seis añojos, muy bien presentados de "Chamaco", que dieron un buen juego en general.

 BECERRISTAS ACTUANTES

Miguel Pariente, de la Escuela Taurina de Antonio Osuna, que fue ovacionado al terminar con su oponente.


Manuel Orgaz, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla, también ovacionado

 
El Albarrate, de la Escuela Taurina Ciudad de Atarfe, que cortó una oreja.



El Gali, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, que recibió una ovación.

 


José Martínez Librero, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas (Sevilla), fue igualmente ovacionado.

 


Curro Padilla, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de la Algaba, que cortó la segunda oreja de este espectáculo matinal.




El festejo se celebró a puerta cerrada ya que el Ayuntamiento no permitió público en las gradas. 

La becerrada estuvo presidida por el Concejal de Festejos Víctor Manuel Ávila, asesorado en la parte artística por la aficionada local Elizabet Serrano y por el veterinario José del Castillo.


Reseñar, para concluir, que Miguel Pariente sufrió dos aparatosas volteretas sin consecuencias. También El Gali fue volteado. Igualmente Manuel Orgaz sufrió un fuerte revolcón que le dejó inconsciente en la arena. Llevado a la enfermería se recuperó y volvió ante la cara del becerro sin haber sufrido merma alguna ni en lo físico ni psicológico.

 VOLTERETAS



DETALLES



No hay comentarios:

Publicar un comentario