domingo, 17 de enero de 2021

 

MANUEL ROMÁN DISTINGUIDO POR "LA MONTERA" POR HABER RESULTADO GANADOR DEL II CICLO DE BECERRADAS DE ANDALUCÍA

Ladislao Rodríguez Galán                                       foto: Ladis

Como es sobradamente conocido, Manuel Román, alumno de la escuela Taurina de Córdoba, resultó vencedor del II Ciclo de Becerradas de Andalucía. La final se celebró el día 14 de noviembre en el coso de Estepona y a ella llegó después de conseguir, en una de las semifinales celebrada en Sanlúcar de Barrameda, cortar las dos orejas y rabo de su oponente.

Desde el primer momento la Tertulia Taurina "La Montera" consideró oportuno distinguir con un diploma de felicitación y una réplica de nuestro símbolo a este avezado alumno que va conquistando espacios día a día demostrando que las enseñanzas recibidas en la Escuela le son hartamente beneficiosas.

Por una serie de circunstancias no había ocasión propicia para hacerle entrega de las distinciones, y como estaban las vacaciones de Navidad por medio, se optó por el primer día de clase del nuevo curso en la misma sede de la escuela, la plaza de "Los Califas" y al aire libre, en el ruedo, donde los chavales practican y sueñan con ser toreros.

Así que el pasado día 12 del presente mes de enero, tras dar por concluida la clase, se procedió a hacer la entrega (por unos días no nos vimos obligados por las nuevas normas a reducir el número de asistentes a cuatro personas). Junto a Manuel Román asistieron Manuel Ibáñez, secretario de La Montera, los matadores de toros Fernando Sacromonte y Rafael González "Chiquilín", el profesor "El Califa" y el aficionado Antonio Solís.

Román ya guarda en sus vitrinas nuestro diploma de felicitación, una réplica de una montera y la primera entrevista que le han hecho en su vida, publicada en diario Córdoba, tras proclamarse vencedor.

Ojalá en la tercera edición de las Becerradas Andaluzas, que si los problemas sanitarios lo permiten,  se celebrarán a final de este 2021, recoja la antorcha otro alumno de la Escuela de Córdoba para demostrar que la cantera en nuestra tierra esta viva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario