jueves, 22 de octubre de 2020

 

FAENAS DEL CAMPO BRAVO

TENTADERO EN LA GANADERÍA CASTILLO DE AZUEL

SE TENTARON TRES VACAS Y TRES NOVILLOS QUE DIERON UN JUEGO EXTRAORDINARIO


Ladislao Rodríguez Galán                                              fotos: Ladis

Pocos días después del éxito de la ganadería Castillo de Azuel en la plaza de toros de Úbeda, nos trasladamos a este ganadería para asistir a un tentadero de vacas y machos que organizó el ganadero Pedro  Cañuelo.

La finca está enclavada en pleno corazón de Sierra Morena, entre Cardeña y Azuel, en un rincón maravilloso cubierto de un mar de encinas, de cuya bellota disfrutan una infinidad de cerdos ibéricos que se funden entre el ganado bravo en los amplísimos cerrados.

Para este tentadero se contó con la presencia de los matadores de toros Pedro Moya "Niño de la Capea" y los hermanos Javier y Borja Jiménez.

Y por deseo expreso del gerente y representante de la ganadería Ángel Luis Carmona también asistieron, y participaron, un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de Granada, acompañados de su director Fernando Sacromonte y del profesor  Joaquín Ruiz "El Roilo".


En primer lugar se tentaron las tres vacas que dieron un juego extraordinario yendo en repetidas ocasiones al caballo sin desistir nunca de la pelea. Fueron bravas y nobles y no se cansaron de embestir. Ante ellas se lucieron los tres matadores citados y los cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Granada: Rafael Fandila, Manuel Casado, Cristian Pedroza "El Mini" y Gustavo Moreno que demostraron  solvencia ante las reses  haciendo las cosas muy requetebién.

Los novillos se dejaron para el final y nuevamente ofrecieron un juego muy interesante gracias a su bravura y nobleza. Con el caballo no hicieron ningún extraño y nunca rehusaron la pelea viniéndose de largo tantas veces como se les citó y ante la muleta eran incansables. Con un material así, volvieron a lucirse los maestros y nuevamente los jóvenes alumnos tuvieron la oportunidad de demostrarse a si mismos su capacidad y preparación ante un ganado más exigente.

Fue una tarde muy entretenida, con buen toreo por parte de todos, incluso de Ángel Luis Carmona que bajó al ruedo a disfrutar de la nobleza y bravura del ganado que se cría en estas tierras de ensueño y pudo constatar de primera mano la calidad de su ganado.

Enhorabuena al ganadero y a los toreros por esta espléndida "tarde de toros" que nos brindaron a los pocos invitados que tuvimos la suerte de estar presentes.

MATADORES DE TOROS 







ALUMNOS DE LA ESCUELA GRANADINA 









LA CÁMARA ESTABA ALLÍ 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario