miércoles, 29 de enero de 2020


OBITUARIO

SE NOS HA IDO FRANCISCA HERRADOR COBOS, ESPOSA DE NUESTRO QUERIDO AMIGO RAFAEL SÁNCHEZ ALONSO

Ladislao Rodríguez Galán
Las páginas de este blog se tiñen de negro luto y de dolor amargo como señal de respeto, cariño y admiración a una mujer andaluza integral que se nos ha ido víctima de una enfermedad cruel que ha sido la única fuerza capaz de doblegar su férreo espíritu.
Todo el pueblo de Montilla se dio cita en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, para asistir al sepelio por Francisca Herrador Cobos una buena mujer que en vida supo ganarse el cariño, afecto y respeto de todos quienes la trataron.


Paca, como se la conocía popularmente, fue una mujer dotada de unas virtudes extraordinarias. Era la clásica andaluza simpática, jovial y dicharachera que gustaba del flamenco, los toros y el baile, pero sobre todo se desvivía por ayudar a los demás. Disfrutaba viendo a la gente feliz.
De Mozuela ayudaba a su padre a vender huevos en el mercado de la ciudad y cuando llegaba la temporada, al igual que la inmensa mayoría de la gente de aquella época, salía al campo con las cuadrillas a recoger aceitunas y en verano a recolectar uva. Trabajaba y estudiaba a la vez.

Casó en 1969 con Rafael Sánchez Alonso, un montillano luchador por las causas justas, muy conocido en la vida social de su ciudad y en toda la comarca por situarse siempre al lado del trabajador y por batallar sin descanso por la mejora de la sociedad de su tiempo, pues bien, junto a él, Paca,   construyó una familia ejemplar muy conocida y apreciada  en la localidad.
Su pasión por el flamenco y los toros se acrecentó, todavía más, por convivir con el gran aficionado Rafael, quién desde hace bastantes años preside la Peña Taurina Cultural Solano González de Montilla. 
La organización de  múltiples viajes, fletados por la peña, a las distintas plazas andaluzas durante la temporada, hicieron que Paca adquiriera conocimientos suficientes del mundo del toro para poder opinar con los mas entendidos.
La Fiesta ha perdido un gran baluarte y Montilla a una gran, y a la vez sencilla vecina, volcada en los demás.
Paca tenía la habilidad de soltarte un chascarrillo en el instante menos esperado y siempre encajaba en el momento oportuno. Tenía gracia natural y además caía bien. Era una mujer encantadora.
De su matrimonio nacieron dos hijas Marisol y Rafi que le dieron tres nietos de los que se sentía muy orgullosa. Su mayor ilusión era ver a su familia unida y feliz.
El destino, que se la ha llevado tras cuatro meses de intensa lucha por sobrevivir, ha permitido que este pasado mes de Agosto pudiera disfrutar plenamente de la celebración de su 50 aniversario de boda, rodeada de familiares y amigos. 
Fue una fiesta llena de simpatía y buen humor donde "la novia" no se cansó de bailar hasta bien entrada la madrugada.
Pocos días después, cayó enferma y todo ha sido un pulso por sobrevivir, pero no pudo ser.
Ahora estará bailando de gozo en algún lugar donde van los justos y los buenos de corazón. 
Donde todo es felicidad. La que ella merece por haber sido un ejemplo para todos.
Descansa en paz querida amiga.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario