jueves, 17 de octubre de 2019


"FUENTES BOCANEGRA" SE PREPARA PARA SU ACTUACIÓN EN EL BOSQUE EL PRÓXIMO DÍA 26
ANTE UN BECERRO EXCEPCIONAL  DEJÓ PATENTE SU BUEN ESTADO DE FORMA


Ladislao Rodríguez Galán
Organizado por las Escuelas Taurinas de Andalucía durante los días 26 y 27 de Octubre en la localidad gaditana de El Boque, se van a celebrar una serie de festejos menores en los que participarán alumnos de las diversas escuelas taurinas de Andalucía. Por la de Córdoba, asistirá el becerrista David Gavilán "Fuentes Bocanegra".
Con tal motivo acompañamos al chaval a la ganadería de Jerónimo Astolfi, en el término de la localidad sevillana de Villaverde del Río donde pastan estas reses de procedencia Jandilla.
Desde primeros del pasado mes de junio David no había "visto un pitón", por lo que estaba deseando que el becerro que le habían apartado saltara al ruedo.
Y cuando apareció, tras pararlo el subalterno Rafael Figuerola, el chico se hizo con el con una serie de buenas verónicas desde el burladero hasta el centro de la plaza. El animal metía la cabeza por los dos pitones y eso propició que David se luciera en este primer envite. 
El bravo becerro fue tres veces al caballo, desde diferentes distancias, con un galope alegre.
Comenzó David su faena de muleta con unos muletazos por bajo, con la rodilla genuflexa, para continuar con redondos de bella factura. No acusó el joven ni por un momento tantos meses sin torear y disfrutó con un animal que respondía al primer toque y que jamás, en la larguísima faena abrió la boca ni rehuyó la pelea. 

Por esa circunstancia el joven alumno de la Escuela de Córdoba, tuvo material suficiente para desarrollar su toreo y enjaretarle series por ambos pitones de muy buen gusto y calidad.

Tanto con la derecha como con la zurda fue hilvanando una faena muy completa dándole al torete sus espacios y con las distancias justas. Por eso la obra resultó muy del gusto de todos los presentes, incluido el propio ganadero.
Vimos a un torero muy preparado y con las ansias y la ambición suficientes para afrontar la cita del día 26 con todas las garantías para conseguir el triunfo. Ojalá sea así. El chaval y su ilusión se lo merecen.




"Fuentes Bocanegra" contó esta tarde con los consejos y ánimos del director de la Escuela de Córdoba Rafael González "Chiquilín" y del profesor de la misma Juan Antonio García "El Califa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario