miércoles, 29 de mayo de 2019

EL BECERRISTA "JOSELITO DE CÓRDOBA" SE PREPARA EN EL CAMPO PARA SU ACTUACIÓN EN LA BECERRADA DE LA MUJER CORDOBESA


TOREÓ UN EJEMPLAR DE MORENO SILVA CON MUCHA TRALLA PERO NOBLE

Ladislao Rodríguez Galán
El próximo domingo, día 2 de Junio, se cierra el mini-ciclo ferial con la becerrada homenaje a la Mujer Cordobesa. Un espectáculo tradicional en la feria de Mayo desde hace mas de cien años y que se mantiene gracias al esfuerzo del Círculo Taurino de Córdoba y la colaboración de las casas comerciales: Inmobiliaria Reymore, Gestiones Inmobiliarias VF, Tecnoasesores, Fercansa, College Raymand Queneau de Paris Se y Cajasur.
Como saben en el cartel de esta edición de 2019 van a participar cuatro chavales  Fuentes Bocanegra y Joselito de Córdoba, de la Escuela de Córdoba, Pedro Monteagudo de la Escuela Taurina de Albacete y Miguel Osorio "Miguelito" de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique.
Como el ganado que deberán lidiar es de Saltillo, que mejor entrenamiento que ir a la ganadería matriz para tomar contacto con las características de ese ganado. Y eso hizo el becerrista José Antonio Díaz "Joselito de Córdoba". 
Junto al director de la Escuela "Chiquilín", el profesor "El Califa" y el auxiliar Juan Manuel Fernández se acercaron a la ganadería de Moreno Silva (Palma del Río) y una vez en la plaza se apostaron en los burladeros esperando que saliera al ruedo el becerrote (casi eral).
El animal salió corretón pero enseguida "Joselito de Córdoba", echándole el capote al suelo, se quedó con el y le enjaretó un buen ramillete de verónicas, rematadas con chicuelinas y un garboso adorno capotero, que templaron los nervios del burel. El animal tenía la tralla característica de este encaste pero a la vez era sumamente noble, lo que permitió a la joven promesa torearlo a placer. 
Sin problema de tiempo de por medio José Antonio se hartó de torear. Fueron pases por ambas manos con mucha torería, dándole al animal su tiempo para refrescarse (aunque la tarde no era muy calurosa). 

De vueltas a la cara otro puñado de pases llevando al eralito, que no se cansaba de embestir, embebido en la muleta.
Si no se pone el sol estaríamos todavía allí viendo torear a este chaval que, a poco que le meta la cara su becerro el domingo, puede triunfar plenamente, porque este es el encaste que ha de lidiar y la prueba de hoy miércoles la ha superado con nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario