viernes, 22 de marzo de 2019

PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TAURINAS ANDALUZAS DE CARA A LOS FESTEJOS DE 2019



Ladislao Rodríguez Galán
Como todas las temporadas la  Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2019, patrocinado por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha organizado la prueba con vacas para la selección de los alumnos que participarán en las 9 novilladas, en clases prácticas, que se celebraran en nuestra Comunidad y que serán retransmitidas por Canal Sur T.V. Las novilladas comenzarán en Villaluenga del Rosario el día 1 de Junio y finalizarán con la gran final en Almedinilla el día 27 de Julio. 

En este ciclo de festejos participarán treinta alumnos de las diferentes Escuelas andaluzas. Trece de ellos ya están seleccionados pero para designar a los diecisiete restantes se organizó en la ganadería de dn. Manuel Ángel Millares (Trigueros- Huelva) un tentadero de selección donde han participado cuarenta y dos chavales.
La jornada comenzó a media mañana y, sucesivamente, con un tiempo de dos minutos y medio, cada alumno ha mostrado lo mejor de sí mismo para lograr esa ansiada puntuación que le permitirá figurar en los carteles. Y les puedo decir que el jurado no lo tuvo fácil. Los chavales están muy preparados y con muchas ganas y las once vacas que se tentaron, seis de las cuales pasaron con nota alta según nos comentó el ganadero, contribuyeron para que cada chico expresara su tauromaquia particular.
Fueron muchas horas, pero muy entretenidas, con un toreo muy diverso y estilos personales no amoldados a ningún patrón impuesto por las escuelas. Cada alumno interpretó el toreo como lo siente. Y eso fue fundamental para que la jornada resultara muy amena.

Por la Escuela de Córdoba compitieron tres alumnos Josué Hidalgo, Carlos Fernández y Álvaro Alfonso y tanto la sensación del director Rafael González "Chiquilín", del profesor Juan Antonio García "El Califa" y la mía propia, es de total optimismo. Esperemos que veredicto emite el jurado.

Una comida de hermandad en las instalaciones de la finca, puso broche a una jornada campera muy interesante y muy bien organizada por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, cuyo presidente Eduardo Ordóñez y vicepresidente Pepe Luis Vargas, llevaron las riendas de la tienta para que todo transcurriera en el orden previsto. Ahora solo resta esperar la decisión del jurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario