Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2022

 

 LA PEÑA TAURINA "CHIQUILÍN" ENTREGA SUS PREMIOS DE FINAL DE TEMPORADA

JESUS AGUIRRE  PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ, FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE HONOR

Ladislao Rodríguez Galán                                                      fotos: Ladis

Desde su fundación hace 34 años , la Peña Taurina "Chiquilín" viene cerrando la temporada con su habitual entrega de premios. Este año el protagonista principal ha sido el querido paisano y presidente del Parlamento Andaluz Jesús Aguirre que ha recibido el título de Presidente de Honor por su apoyo a la Tauromaquia y reconociéndole su afición a este espectáculo tan nuestro.

 

Con la presencia del torero titular Rafael González "Chiquilín", presentó y moderó el acto el vicepresidente y secretario de la Peña, José Villarrubia que comenzó con la felicitación a los alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba Manuel Quintana y Marta Martín que resultaron triunfadores en la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa. Al igual que todos los galardonados, recibieron un trofeo (una estatuilla de un toro Picassiano) y su correspondiente diploma acreditativo.


Javier Zulueta Muñoz fue galardonado por haber quedado triunfador en la final de Estepona de las Becerradas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

El decano de los matadores cordobeses, José Mª Montilla Álvarez, que este año conmemora su 60 aniversario, recibió una placa personalizada.



Al igual que el novillero sin caballos Manuel Román que esta temporada ha actuado en 43 festejos y ha dejado el camino expedito para debutar con las plazas montadas en 2023.

SOCIOS DE HONOR

Reconociéndoles sus méritos, se nombraron varios Socios de Honor:

José Manuel Molina Carrillo, licenciado en historia y oficial de la policía local, que lleva treinta años de alguacilillo en "Los Califas".

Rosa Expósito Sánchez presidenta de la Peña Taurina de Priego, única mujer que preside una peña taurina en la provincia.

 


Este año la distinción para el torero retirado ha recaído en Manuel  Romero "Romero de Córdoba" que tomó la alternativa en "Los Califas" el día 1 de mayo de 1998, de manos de "Chiquilín".

 


Eduardo Ordóñez Acosta, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas que acumula más de veinticinco años dirigiendo ésta cantera inagotable de nuevos valores para la Tauromaquia con 77 matadores de toros salidos de sus aulas.

 


Alfonso Morales Padilla, presidente de la Federación de Peñas Cordobesas que ha culminado, con éxito, su mandato de ocho años al frente de los peñistas cordobeses.

 

Y como colofón el presidente de la Peña Luis Molero, que tiene arte y duende para el flamenco, interpretó un par de palos y una guajira, siendo muy ovacionado (ya que estábamos en una entidad taurina). Estuvo acompañado a la guitarra por Juan Carlos Jimena, otro virtuoso de las cuerdas.


Y la peñista, excelente cantaora de copla y flamenco, Blanca Aguilera interpretó "a pelo" el pasodoble de "Chiquilín".

La velada concluyó con una espléndida copa de vino donde se pudo charlar largo y tendido sobre la Fiesta de los toros y otros temas de actualidad.

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ


























No hay comentarios:

Publicar un comentario