Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2022

 

 

CICLO SOBRE MANOLETE EN CAJASOL

FERNANDO GONZÁLEZ VIÑAS INICIA EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL 75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE "MANOLETE"

Ladislao Rodríguez Galán                            fotos: Ladis

El escritor Fernando González Viñas abrió el ciclo de conferencias sobre "Manolete" organizadas por Cajasol, diario CÓRDOBA y Ayuntamiento con motivo del 75 aniversario de la muerte del IV Califa del Toreo.

González Viñas, presentado por el cardiólogo Manuel Concha, desarrolló el tema "De Mamoulian a Cano: una iconografía del llanto ante el torero muerto", haciendo un perfecto y estudiado paralelismo entre la iconografía de la Sagrada Imagen de la Piedad  de diversos autores, con la muerte de los toreros.

Su disertación se sustentó en cantidad de imágenes, tanto de óleos como de esculturas, para demostrar que la postura de un torero caído es igual a la de los Cristos que mostraba.

Su disertación concluyó haciendo un minucioso estudio de la conocida fotografía de "Manolete" en su lecho de muerte en el hospital de San Agustín de Linares.

En resumen una conferencia muy interesante y documentada que fue muy aplaudida por el numeroso público asistente.

El acto, como todos los que conforman este Ciclo de conferencias dedicado a "Manolete", tuvo lugar en la Fundación Cajasol, sita en Ronda de Los Tejares s/n.


LA CÁMARA ESTABA ALLÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario