Páginas

sábado, 12 de marzo de 2022

 

EL FRANCÉS NINO JULIÁN GANA EL VII BOLSIN TAURINO DE LA CARLOTA

LOS TRES NOVILLEROS FINALISTAS BRILLARON A GRAN ALTURA


Ladislao Rodríguez Galán                                      fotos: Ladis

En  los Jardines de El Pilar tuvo lugar el sábado día 12 la final del VII Bolsín Taurino de La Carlota, que organiza Juventud Taurina Carloteña, a la que han llegado Nino Julián, Pablo Mata y Aarón Palacio, tres toreros de corte elegante y artista, justos finalistas, que se enfrentaron a tres erales de Toros de la Plata, los dos primeros aplaudidos en el arrastre, y el tercero menos suave y más complicado.

El balance de los jóvenes diestros fue de dos orejas por coleta por su torería y sus certeras estocadas. Trofeos concedidos por un público entusiasta que completó el aforo permitido colgando en la entrada el cartel de "no hay billetes".

Solo podía declararse triunfador a uno y el jurado se decantó por el francés Nino Julián, aunque la elección habrá sido reñida por la calidad de la competición.

Fue una final muy entretenida donde cada torero apuró al máximo las posibilidades de su oponente (el mejor de la mañana fue el primero) y contaron en todo momento con el apoyo incondicional de un público que tenía ganas de toros y que no se sintió en ningún momento defraudado por los finalistas que estuvieron a un muy alto nivel.

 

 NINO JULIÁN (de Nimes Francia)

 














             PABLO MATA (de La Carlota) 

 





AARÓN PALACIO (de Biota, Zaragoza)







 El trofeo al ganador se lo entregó la concejala de Cultura de La Carlota Laura Bernier acompañada de José Antonio Tamariz, presidente de la Asociación organizadora.


El premio conseguido consiste en su peso en aceite, un capote y una muleta donada por Alejandro Talavante y un Trofeo.

Elogiable el esfuerzo de la Asociación Juventud Taurina Carloteña al montar el Bolsín (que se ha consolidado al alcanzar su VII edición) en unos tiempos que no ruedan bien para la tauromaquia. Por eso, precisamente, es mas encomiable la labor que desarrollan para poner en marcha este proyecto.


Sin olvidar la perfecta organización, cuidando todos los detalles: información detallada e impresa para los espectadores de todos los datos de la final, cartelería con la información del novillo a lidiar y el nombre del torero, excelente banda de música, mulilla enjaezada, equipo de areneros uniformados, equipo de megafonía, etc.

Aunque suponga un esfuerzo, las cosas hay que hacerlas bien y con gusto.

Enhorabuena a los toreros y a los responsables.

 LA CÁMARA ESTABA ALLÍ
























1 comentario:

  1. Tarde preciosa de toros con gran ambiente en el tendido. Estos actos hacen que ta tauromaquia siga viva. Una sorpresa que alvaro, sobrino de Finito, quiera ser torero

    ResponderEliminar